Pixel

Jan Frodeno arrasa en Ironman 70.3 California

Exhibición tremenda de Frodeno corriendo a lo Gómez, y gran actuación de Albert Moreno en el Top 10. Heather Wurthele se impone en mujeres.

Jan_Frodeno_TriatlonUn día espléndido en Oceanside para celebrar el 70.3 California, solo y poco viento acompañaban a una lista de salida espectacular como ya dijimos en la previa.

Es Andy Potts el encargado de romper la natación, saliendo primero del agua con 11 sg sobre Frodeno y 16 sobre Seear, más atrás un cuarteto con el danés Toft al frente, y detrás a 2:10 un grupo de favoritos con Clarke. Albert Moreno sale a 3:30 en un grupo muy consistente en el que está su compañero de equipo Orca Team, Sebastian Kienle. Guerra pierde 7 minutos.

Pronto Potts y Frodeno toman el mando y se van a por los 90 km de ciclismo. Más atrás las primeras plazas del top10 van de uno en uno, muy separados hasta el km 30. Al paso por el km 45 la cosa se regulariza, Potts, Frodeno y Chrabott pasan en cabeza juntos, a 1:30 pasan McMahon y Collington y a menos de 2:30 viene Kienle como una moto, montando un grupo de 7 hombres.

En la segunda parte del ciclismo, la situación da un vuelco, los americanos Andy Potts, y Matt Chrabot y el alemán Jan Frodeno, logran aguantar la cabeza, aunque son cazados a 4 kilómetros por Staryckowicz que entra primero en la T2. Chrabot se descuelga y cede 30 sg, Mientras que en el kilómetro 70 aparece Hector Guerra, quien viene haciendo un parcial descomunal, rompiendo al grupo perseguidor, pero finalmente cede y entra con Kienle en 5 y 6 puesto a 1:30 de cabeza.  Moreno por su parte aguanta bien y entra a 8 m de Frodeno.

Frodeno sale a muerte y ya en la T2 gana mucho terreno, su ritmo en los primeros kilómetros en muy fuerte, tras él pronto se coloca Chrabot, que  más tarde cedería, mientras que  Potts sigue a buen ritmo. El ritmo de Frodeno es la lo Gómez Noya en Panamá, en el kilómetro 8 ya aventaja en 2 m a Potts.

Finalmente Jan Frodeno se impone con autoridad, 1:11:49 se su registro, segundo es Potts a 2:53, mientras que el campeón del Mundo Sebastian Kienle es tercero a 3:56, Joe Gambles y el canadiense McMahon cierran el Top 5, mientras que remontada de Albert Moreno que logra un 10 puesto,  tremendo debut en la súper elite mundial.

albert_morenoCategoría femenina 

En chicas Meredith Kessler encabeza un trío en los 1900 m de natación con la reaparecida Julie Dibens a sus pies, a más de 2:30 tocaban tierra el resto de favoritas. Desde los primeros 5 kilómetros Dibens comienza a abrir hueco y se va sola, abriendo cada vez más hueco. Kessler mantiene la segunda posición, mientras que Wurthele pronto se hace con la tercera.

Finalmente la segunda mitad del ciclismo da vuelcos en las primeras posiciones, Dibens se baja primera en la T2 con una ventaja de 1:41 sobre la canadiense McBride, quien con el mejor registro de 2:24:30 había llegado al grupo de las perseguidoras Wurthele, Jackson, Kessler en el km 70 y logra soltarlas. Dicho trío entra a continuación a 2 m.

La media maratón da un vuelco, Dibens llega muy tocada como se pudo ver en los 10 km finales del ciclismo, pronto acusa la inactividad de tanto tiempo sin competir y cede más de un minuto en los primeros 2 kilómetros. Heather Wurthele toma la cabeza en el km 5, seguida muy de cerca por Heather Jackson.

Finalmente la canadiense Heather Wurthele se impone con 1:04 sobre Heather Jackson y más de 6 m sobre Kessler, ambas de USA. La británica Dibens cae a la cuarta posición.

RESULTADOS

FOTO: Frodeno web

 

 

También podría gustarte Más del autor