Pixel

Mario Mola revienta el Triatlon de Mooloolaba

Mario Mola intratable en Mooloolaba, lo mismo que Gwem Jorgensen en mujeres.

Mario_Mola_MoolooolabaNo hubo sorpresas en la WC de Mooloolaba, con una buena actuación de los nuestros, y con algunos nombres que suenan fuerte para esta temporada.

El americano Zafares es el primero en tocar tierra con su compatriota Kanute a 4 sg, los franceses Hauss y Vidal y un sorprendente Mario Mola a pies, junto con Vicente Hernández. El grupo de Alarza y Dapena salía a 18 sg, y más atrás Richy. Alarza con un golpe en el ojo que le deja la cara hinchada.

En el segmento ciclista la cosa se unifica con un gran grupo de más de 50 hombres, muy estirado por las calles de Mooloolaba. Es el neozelandes McMaster quien ataca en el km 12 y toma una ligera ventaja de 16 sg al paso por el km 15, pero es neutralizado llegando todo el grupo a la T2 de forma muy estirada, 15 sg del primero al último al paso por la alfombrilla del chip.

El 5000 final daría las plazas de podio. Mola y Murray rompen desde el kilómetro 1 , Bishop, Riederer y Hauss a continuación y un enorme grupo con Alarza y Vicente Hernández detrás. Al paso por el kilómetro 3, Mola se queda solo con una facilidad pasmosa, y se va a por el triunfo.

Mola consigue su primer triunfo del año, a 18 sg entra Murray, a 46 sg Riederer, mientras que Hauss y la revelación del día el americano Vanort se disputan el Top 5.  Impresionante la cuadra Filliol con 3 hombes en el Top5.

Otra plaza de finalista es para Alarza, que entra el séptimo, a más de 1 minuto, Vicente Hernández el 14, peor suerte para Richy Hernández el 33 y Dapena el 44 que se quedan fuera de los puntos. Un dato a tener en cuenta son los 13:55 conseguidos por Mola en el 5000, de estar bien medidos estamos hablando de otro mundo.

En categoría femenina es la americana Hursey la primera en salir del agua, a sus pies Routier y la canadiense Sweetland, a 10 sg salía el grupo perseguidor, mientras que Tamara Gómez cedía 56 sg, con grandes remontadoras.

Pronto la veteranas del circuito Hawitt y Ueda entre otras logran la conexión llegando desde un tercer grupo de natación, y 20 triatletas llegan juntas a la T2, con más de 2 m sobre el grupo perseguidor. Routier logra llegar entre las favoritas.

La carrera a pie es un recital de Gwen Jorgensen que con 16:32 se impone a su compatriota Hursey por 15, ya dijimos que esta mujer dará mucho juego. Tercera es la veterana Ueda, dando la sorpresa del día, junto a la cuarta clasificada, la canadiense Pennock. El Top 5 es para Hewitt. De las nuestras Routier finaliza la 16 a 2:08 y Tamara la 26 a 5:15.

RESULTADOS

FOTO: ITU – FOTO: Joel Filliol

Joel_Filliol_Power

También podría gustarte Más del autor