Pixel

Gómez Noya, cuenta atrás on fire para el Mundial de Triatlon

Wanaka campamento base para Gómez Noya y su grupo, antes de los triatlones ITU.

gomez_noya_triatlon_70.3 panamaA 20 días de su debut en las competiciones ITU, Gómez Noya se ha establecido en Wanaka (isla sur de Nueva Zelanda) siguiendo con su preparación de cara a las Series Mundiales, el lugar es un paraiso para el triatlon en estas fechas, y el propio Gómez nos describe la zona:

“Wanaka me parece un lugar ideal para estas fechas por que reúne todas las condiciones que se necesitan para entrenar al máximo nivel. Buenas instalaciones cubiertas con piscina y gimnasio; para la bici carreteras poco transitadas con puertos de montaña cerca; y muchos caminos y una pista de atletismo de hierba de 400m para poder correr deprisa sin tocar el asfalto. Además de un clima muy parecido al de Galicia en verano y un entorno de naturaleza espectacular”.

En estos momentos está ya, realizando sesiones intensas para llegar a la primera cita del Mundial de Triatlon (Auckland, 6 de abril) en disposición de lograr la victoria. Previamente aparece en la lista de inscritos de la World CUP de New Plymouth que se disputará el 23 de marzo, y sobre la que ha opinado lo siguiente:

“Me servirá para coger ritmo y sensaciones de competición así como evaluar mi estado de forma. Eso sí lo haré dentro del ciclo de máxima carga de entrenamiento y será tras él cuando empiece la puesta a punto para rendir a tope en el de Auckland”.

Al igual que en Fuerteventura está arropado por su entrenador Carlos David Prieto, su pareja también triatleta de elite la alemana Ricarda Lisk y un grupo de triatletas, ante todo amigos, que le ayudan para que las sesiones sean exigentes y que a la vez reine un buen ambiente, algo importante para sobrellevar el estar tan lejos de casa: Francesc Godoy, Jesús Gomar, Pablo Dapena y el sudafricano Henri Schoeman. Alguno de ellos comenzarán la próxima semana sus competiciones ITU, en la primera World CUP de Mooloolaba, como es el caso de Pablo Dapena:

Por ahora todo está saliendo según lo planeado; desde que empecé la temporada en diciembre he podido entrenarme con continuidad, sin contratiempos ni lesiones. Esto hace que me encuentre en buen estado de forma para esta época, siendo consciente de que la temporada es muy larga y todavía estamos construyendo la base necesaria para poder soportar luego varios meses de competición al máximo nivel. Ahora tengo varias semanas de trabajo duro por delante y espero llegar a la cita de Auckland en condiciones para estar luchando con los mejores ya que el objetivo principal del año vuelven a ser las Series Mundiales».

FOTO: Wagner Araujo

 

 

También podría gustarte Más del autor