Pixel

Temporada de ilusiones renovadas para Raul Amatriain

Un cambio en como acoplar el triatlon a su vida, detrás del primer gran triunfo de Amatriain.

raul_amatriainRaul Amatriain se planta en marzo con un título de campeón de España bajo el brazo. Su nueva forma de afrontar el triatlon, le ha hecho recuperar ilusiones perdidas, el mismo nos analiza como fue la prueba del Cto de España de duatlon LD,

Llegas fuerte a febrero, que has cambiado respecto a 2014

Lo que más he cambiado es que he recuperado la ilusión y la motivación de cuando empecé. El año pasado fue duro, hubo gente que me hizo daño y despejar la cabeza ha sido fundamental y de hecho se está viendo en los resultados. Ya desde el principio de temporada, Gorka y yo estábamos con la misma idea: se trataba de adecuar el entrenamiento a mi vida y no mi vida al entrenamiento. Esto no quiere decir que no entrene, ni mucho menos, sino que adecúo el entrenamiento al tiempo que tengo, cosa que antes quería entrenar más de lo que podía y esto me generaba mucho estrés.

A nivel de entrenos, he metido más de carrera a pie, que siempre lo dejaba para última hora y quizás estoy nadando un poco menos.

A parte, he dejado de madrugar para entrenar a pie, básicamente por dos motivos: no descansaba lo suficiente porque dormía muy poco y el correr a la tarde me permite rodar a ritmos más altos y más cómodo.

Nos alegra que hayas recuperado la ilusión, ahora tras este Cto de España que objetivos tienes en 2014

El principal objetivo es disfrutar y volver a recuperar la ilusión de todo esto. Creo que al final saqué muchas conclusiones del año pasado y todos los cambios van en esa dirección.

Me centraré en la MD, no voy a hacer Ironman, porque sé que aunque empiece a prepararlo tranquilo, terminaría cayendo en el error del año pasado. Cuando esté convencido que soy capaz de tomármelo más relajado volveré a hacerlo, porque es sin duda la distancia que más me ha gustado. Hay marcadas fechas en el calendario, pero aun no tenemos mas que dos pruebas de MD decididas, ahora de Duatlón correré el Cto España Contrarreloj por equipos con el Saltoki-Trikideak y a partir de Abril nos centraremos en los Triatlones de MD.

De momento acudiremos a Elche en abril y Calella en mayo, después de estas tenemos varias pruebas en la cabeza pero ninguna decidida del todo.

Estar en forma tan pronto, supongo que habras hecho entrenos de calidad, cuentanos algunos.

No creo que haya habido entrenamientos exagerados. No tengo entrenamientos de bici de 40km/h, ni series de 1000 a 3 el km… es la suma del día a día. Cuando hablé con Gorka de ir a Orihuela dejamos claro que no lo íbamos a preparar de manera especial, sino la temporada se haría muy larga.

Quizás el mejor entreno haya sido la media de Barcelona, donde corriendo muy controlado hice 1h10´ o algún cross popular que he corrido por aquí metiendo antes unas horas de bici.

Como has dicho haces la Media de BCN la semana previa a Orihuela. Motivos y visto lo visto te fue bien.

La media no la disputé, la corrí como un buen entrenamiento, pero no como una competición. El motivo es fácil: Jaione, mi pareja, iba a correr su primera media en Barcelona y me apetecía estar allí, aparte de que era la excusa para juntarnos con los amigos de Menorca. Ella sacrifica muchos días y fines de semana para ir conmigo, así que el día que ella iba a correr, que menos que acompañarla.

Lo hablé con Gorka y decidimos correr 11 kms muy controlados y apretar un poco más los últimos 10 kms, saliendo con el pulsómetro, algo que no había hecho nunca, pero que era la única manera de no emocionarme en la salida.

¿ Cómo me ha ido ? Si nos basamos en el resultado del campeonato, muy bien. Además creo que fue un entrenamiento que me dio mucha confianza y fue la confirmación de que a pie empezaba a ir fácil.

Fuera del aspecto físico, fue un gran fin de semana rodeado de amigos, con muchas risas y unos cuantos brindis, lo cual para la cabeza me vino genial.

Otros años estás muy liado con el trabajo, que disponibilidad para entrenar este año

La misma que el año pasado. Entre trabajo, desplazamientos y demás, salgo de casa a las 7.30 y llego sobre las 18 horas. A partir de aquí es cuando tengo horas para entrenar. El fin de semana, en principio, tengo libre. Este año hemos reducido las horas de entrenamiento y de momento va bien.

raul_amatriain_orihuelaYa no madrugo, porque me pasó demasiada factura el año pasado y he conseguido que en mi cabeza no haya un run-run continuo si un día algo se tuerce y no puedo entrenar. Curioso porque la disponibilidad es la misma, las ganas son mayores y sin embargo hemos reducido las horas de entrenamiento. De momento las sensaciones son mejores.

En cuanto a sponsor que hay de nuevo

En este sentido me siento un tipo afortunado. Hemos conseguido mantener varios patrocinadores del año pasado como

Victory Endurance (nutricion)
Spiuk(cascos,gafas,zapatillas de bici, ropa de competición)
Fast Forward (ruedas) con las que estoy encantado por que nos tratan muy bien y tienen productos de primera calidad Mi equipo saltoki Trikideak
Maxssystem sigue apoyando con sus productos
Bes-t.

Respecto a nuevos patrocinios de este año, no puedo estar más satisfecho el apoyo de Pinarello con la bici de crono y una de ruta a las que me he acoplado perfectamente y me siento realmente cómodo.

Compressport en ropa de compresión que me ha sorprendido gratamente en todos sus productos.

En breve espero poder comunicar un cambio, así que alguna sorpresilla habrá en breve.

Por último, como siempre agradecer a todo el mundo el cariño que me han demostrado. La verdad es que me ha sorprendido tanta felicitación. Mil gracias!!

También podría gustarte Más del autor