Pixel

Antonio Benito, mi objetivo será el Mundial de IRONMAN 70.3

Antonio Benito volverá a la acción en el Campeonato de España de A Coruña como punto de arranque para el Mundial de IRONMAN 70.3

Antonio Benito será una de nuestras grandes bazas para el Mundial de IRONMAN 70.3 que se disputará en la localidad finlandesa de Lathi el 27 de agosto. Tanto el como Gómez Noya están clasificados pero queda la prueba de IRONMAN 70.3 Andorra para colocar a alguno más.

Tras el enorme Mundial de LD en Ibiza donde acabó segundo, Benito se ha tomado unas semanas de descanso, se podría decir que es como si hubiera finalizado una temporada para empezar otra.

¿ Cómo fue este frenético medio año 2023 ?

Tras el Europeo de Bilbao 2022 y un pequeño descanso realmente comencé la temporada con una puesta a punto para el IRONMAN 70.3 Bahrain, allí en diciembre ya estaba muy fuerte, después en la primera semana de enero gané el IRONMAN 70.3 Pucón y después con la academia y el resto de las competiciones ha sido muy duro estar a esos niveles, al final ya notaba que iba con la aguja en el rojo.

¿ Prácticamente estabas al límite no es así ?

Realmente si, han sido meses en los que me he tenido que adaptar a unas condiciones que no eran las mías, a otra ciudad, a unos horarios y exámenes, al invierno y he competido bastante. Creo que si quería llegar a final de temporada tenía que renunciar a buenas carreras que venían seguidas a Ibiza y desconectar un poco, al final no me quedó otra y espero haber acertado

¿ Ahora cuando volverías ?

Estaré en el Campeonato de España de Triatlon de Distancia Olímpica en A Coruña, es una prueba en casa como el que dice, me hace ilusión e iré allí sin muchas pretensiones, básicamente a testarme un poco en competición.

Y luego el gran objetivo el Mundial de IRONMAN 70.3 cómo será tu hoja de ruta

Si al final Lathi será el gran objetivo final de temporada. Por el camino competiré algo aunque no tengo unas carreras determinadas. Buscaré algunas pruebas en medio para ir cogiendo ritmo de competición pero aun no las tengo definidas.

FOTO: FETRI

 

También podría gustarte Más del autor