Pixel

Pablo Dapena, mi cabeza explotó y entré en un ataque de ansiedad

Pablo Dapena, habla de lo que le pasó en el OTSO Challenge Salou

El pasado fin de semana pudimos ver insitu lo que le pasó a Pablo Dapena en el Challenge Salou, dejimos que se había retirado con problemas, pero sin especificar cuales ya que es algo muy intimo que tiene que contar el atleta.

Realmente, nos afectó mucho pues es un triatleta por el que sentimos mucho afecto, y allí mismo intentamos tanto Susi como yo animarle lo que pudimos, ahora Pablo ha descrito lo que le ocurrió AQUI:

«Dicen que las redes sociales sólo muestran la cara bonita de nuestras vidas y ocultan la cara B, no será mi caso.

Recibí muchos mensajes acerca de que me pasó en @challengesalou el pasado fin de semana, que si la lesión, que si avería…no, nada de eso, sentí ansiedad y mi cabeza se desconectó del cuerpo y fue imposible seguir apretando. Fue la primera vez que he tenido esa sensación a lo largo de toda mi vida.

Lo primero es reconocer el problema.
Se suele decir que los deportistas podemos con todo lo que nos echen y más. Puede ser, pero cuando el globo se hincha demasiado acaba explotando, y yo soy un perfecto símil de ese globo.

Quien me conozca sabe que soy o blanco o negro, que, o das el 100% en todo lo que haces o mejor echarse a un lado. Desde hace un tiempo, tengo la sensación de que me estoy perdiendo capítulos en la vida de Tomás (mi hijo) por intentar superar mi mejor versión deportiva y eso es algo que mi cabeza no lo puede consentir, de ahí muy posiblemente la desconexión el domingo pasado en Salou.

Lo segundo es ponerse en manos de profesionales.
Es en esta situación en la que nos encontramos hoy por hoy. Afortunadamente es algo que cada vez se ve más a menudo y cada vez está más normalizado en la sociedad. Buscar soluciones a los problemas con herramientas diferentes procedentes de agentes externos a mi situación personal.

Lo tercero será solucionar el problema».

También podría gustarte Más del autor