Pixel

Tremendo fin de semana de la joven camada valenciana

Histórico fin de semana para los jóvenes valencianos.

Este fin de semana los sub20 valencianos han cosechado grandes exitos con auténticas machadas en alguno de sus miembros.

La cabeza visible ha sido David Cantero, quien con solo 20 años finalizó 7º en el Cto de Europa Elite de Triatlon, una gesta la de conseguir una plaza de finalista en un Campeonato de Europa a los 20 años, que a esa edad nadie en España había conseguido, ni siquiera los míticos Raña, Noya, Mola.

Sin duda Cantero fue de los beneficiados por convertirse la prueba en un duatlon, pero había que estar ahí, fue de los pocos de los del grupo de cabeza en la primera carrera a pie, que acabó de una pieza, él fue el encargado de poner un ritmo kamikaze de por debajo a 2:50, para hacerse una idea del estropicio, de los 10 integrantes de ese grupo, 5 corrieron después por encima de 35 minutos y otro abandonó.

Por otro lado los grandes de la Generación sub2005, Hector Tolsa y Xavi Cabanilles consiguieron el doblete en el Clasificatorio Youth de Madrid, la prueba también se convirtió en un duatlon, siendo los dos probablemente de los tres mejores nadadores, no les afectó para nada.

Su lucha era contra los de la otra tecnificación la gallega, y cumplieron los pronósticos. Este doblete sepeardos por solo 5 sg, los que cedió Xavi en la T2, les deja en el Europeo Youth de Banyoles.

Xavi Cabanilles el más juven de los participantes, finalizó 2º, con solo 14 años, será casi con toda seguridad el más joven en el Europeo, sin duda sus opciones de medalla serán máximas.

Hector Tolsa consiguió con su triunfo la triple corona de estar en el Europeo Junior, Mundial Junior. Una pena que por edad no pueda correr el Cto de España de DO, porque seguro que estaría disputando, como se puede ver en la segunda parte de su machada fin de semana.

Al día siguiente, después de viajar a Valencia corrió el Triatló Valencia – Platja de la Malva-Rosa, correspondiente a la Liga de Clubes valenciana.

Los del Huracán le hicieron una buena encerrona y finalizó segundo. Después de perder 32 sg en el los 750 m de natación, Víctor Benages el entrenador del Huracán y su pupilo, el junior Pau Millo se pusieron a saco en bici soltando a Espressati en una caída de triatletas doblaados y llegando a la T2 con 1:20 minutos sobre Tolsa. Finalmente Tolsa marcó el mejor parcial a pie en 16:06 para entrar a solo 6 sg de Millo.

Por último en el Cto de España universitario las tres universidades valencianas, coparon el podio, La UA ganador por delante de la UPV y de la UV

 

 

También podría gustarte Más del autor