Pixel

Hector Tolsa y Cristina Jiménez Orta vencen el clasificatorio Youth

Sin sorpresas en el clasificatorio youth de Madrid

La prueba estuvo marcada por la conversión en un duatlon, por lo que unos salieron perjudicados y otros muy beneficiados, incluso hubo gente que no corrió directamente al cambiarse a un duatlon de unos; 1000 m de carrera a pie 9 km de ciclismo y 2,2 km de carrera a pie.

En categoría masculina pleno valenciano a las plazas internacionales, no hubo ninguna sorpresa, Hector Tolsa consiguió el triunfo y estará presente en todos los campeonatos internacionales de Youth y Junior 2023. Tras él su compañero de entrenamientos Xavi Cabanilles en uno apoteósicos 200 metros finales donde pulverizó vieniendo desde atrás al tercero de los favoritos Lucas García.

Tolsa dominó la prueba desde el primer tramo a pie donde llegó primero con Cabanilles saliendo a la vez, pegados a ellos un grupito de favoritos.

Tras el segmento ciclista un nutrido grupo se bajaba en cabeza pero era Tolsa el que salía disparado a por el triunfo y lo conseguía en un tiempo de 24:08 y 5 sg de ventaja sobre Cabanilles y 7 sg sobre Lucas García. Dos gallegos más finalizaron en el Top5 Lucas Riola y Hugo Souto.

En categoría femenina la gallega Candela Sánchez encabezaba la prueba tras el primer km de carrera a pie con un tiempo de 3:15 y 5 sg sobre un estiradísimo grupo de 9 duatletas.

En el segmento ciclista un ataque de la gallega Lucía Piñón quien había perdido 16 sg en la T1 la dejaba en cabeza junto a Cristina Jiménez Orta en la T2, mientras que a 15 sg llegaba un grupito formado por la otra gallega Ainara Pita.

Los 2,2 km finales de carrera a pie dieron el triunfo a Cristina Jiménez Orta en un tiempo de 28:39 y 8 sg de ventaja sobra Lucía Piñón y 16 sg sobre Irea Adriana. El Top5 para Livia Gullem y Candela Sánchez.

Resultados

 

También podría gustarte Más del autor