Pixel

Dapena vs legión extranjera en Challenge Salou

Mathis Margirier y Grace Thek favoritos en Challenge Salou

Este fin de semana tendrá lugar el Challenge Salou, la prueba como siempre trae un fuerte plantel de PROS aunque en esta ocasión no tan nutrido como en otras.

En categoría masculina Mathis Margirier y David McNamee son los favoritos, ambos vienen del The Championship Samorin donde se les vio muy fuertes con triunfo para el francés y sexto puesto para el escocés. Además el sudafricano McNair, el holandés Milan Bros y Thomas Davis componen la representación extranjera para optar a puestos delanteros.

Frente a ellos Pablo Dapena es nuestra principal baza, el del BMC Pro Triathlon Team, viene de estar una semana de concentración con su equipo y en el tappering que hizo con un DO corrió sin problemas físicos, es de esperar que esté luchando por el podio.

Junto al gallego, Albert Moreno será otra de nuestras bazas, su carrera se basa en la remontada a pie, aunque puede quedarse muy solo en el segmento ciclista, en igualdad de condiciones está su compañero de equipo ANb, Victor Arroyo ya le ganó en Ibiza y aquí tratará de marcar el mejor parcial a pie para remontar muchas posiciones desde el agua. Amobos podría optar al podio en un día perfecto.

La participación femenina no contará con triatletas españolas PRO, la lucha se centrará entre la chilena Barbara Riveros y la australiana Grace Thek, probablemente las dos lleguen a la T2 juntas y se la jueguen en los 21 km a pie, como hicieron en la PTO Ibiza con 52 sg por delante para la australiana.

La neozelandesa Rebecca Clarke será la encargada de liderar la prueba en el agua y el segmento ciclista en solitario, después tendría que resistir a pie y parece complicado. Por su parte la italiana Elisabetta Curridori estará ahi para buscar el podio con Svenja Thoes en caso de que alguna de las 3 anteriores fallase.

La prueba podrá seguirse en directo AQUI

https://live.challenge-family.com

 

También podría gustarte Más del autor