Pixel

España consigue 3 Top8 en la Copa Africana de Yasmine Hammamet

Sofía Aguayo, Angel Sánchez y Nan Oliveras destacados en Túnez

La prueba se disputó con calor y bajo la distancia sprint.

En categoría femenina solo 14 participantes, ya dijimos en la previa que Sofía Aguayo estaría entre el Top8, y así fue.

Aguayo lideró la prueba en el segmento de natación con un grupo de 6 triatletas que sacaron 50 sg a un grupito perseguidor. La ventaja aumentó hasta los casi 2 minutos en la T2 para las 6 de cabeza que se jugaron la prueba en el 5000 de carrera a pie.

Dos alemanas hicieron doblete, Tanja Neubert quien marcó un parcial brutal y sacó 56 sg a su compatriota Finja Schierl y 1:10 a la belga Katrien Maes. Aguayo entró 4ª a 1:34 minutos.

En categoría masculina 36 participantes con 5 españoles.

Una natación liderada por el alemán Chris Ziehmer dando tiempo a un grupo de 15 triatletas en 11 sg, donde se colaban Cristian Fernández, Nan Oliveras y Angel Sánchez.

Después en bici se provocó un corte definitivo con Angel Sánchez que llegó a la T2 con 1:25 sobre otro grupo con los otros españoles.

El 5000 a pie fue para Tim Hellwig en 54:01 y 16 sg de ventaja sobre el otro alemán Chirs Ziehmer y 24 sg sobre el estón Rappo.

Angel Sánchez finalizó 6º a 54 sg con Nan Oliveras 8º después de ser el único en bajar de los 15 minutos a pie. En los puestos 13, 14 y 26 entraron los gallegos Fernández, Puentes y Victor Bouzon.

También podría gustarte Más del autor