Pixel

La espeluznante historia de Arthur Horseau

El vencedor de IRONMAN Lanzarote se queda sin slot por un atasco.

El vencedor sin embargo se quedó sin su plaza por llegar tarde a la entrega de slots. Llegó 20 minutos tarde ya que como el propio atleta comentí en sus redes sociales la furgoneta de la organización que le llevaba a la entrega de slot se retrasó.

Esto puso tras su victoria, emocionado con estar en Niza

Su plaza fue bajando por roll down pero obviamente ni Cameron Wurf ni Jordi Motraveta se encontraban para recogerla, tampoco el quinto clasificado por lo que siguió bajando hasta encontrar al danés Oliver Martinussen quien estaba allí y la aceptó.

Martinussen finalizó 6º a la friolera de 41:16 minutos y estará en septiembre en Niza, un regalo que intentará disfrutar a tope.

El reglamente de IRONMAN lo dice bien claro en sus bases «Hay que estar en el sitio y aceptarlo de inmediato sino la plaza pasa al siguiente y sino al siguiente y así sucesivamente». El reglamento se aplica incluso a los PRO.

Habrá que esperar a ver que pasa, ya que si el vencedor de la prueba viajaba en una furgoneta de la organización y esta se retrasó igual desde IRONMAN le pueden dar el slot, ya hubo alguna ocasión por la que en casos excepcionales dieron plaza.

En cualquier caso para Horseau era la oportunidad de correr un Mundial en casa, en una prueba en la que ya hizo tercero el pasado año. Sino tendrá que buscarse otra prueba en menos ya de dos meses, pero viendo su palmarés 10 pruebas corridas desde 2020 y 6 retiradas, le puede costar mucho, eso si, parece que este año va acabando todas las carrera; 1º en IRONMAN Lanzarote y 7º en Challenge Mogán

FOTO: 📸 @activimages – JacVan

También podría gustarte Más del autor