Pixel

Yee vs Wilde vs Blummen vs Mola en WTCS Cagliari

7 representantes en la Serie Mundial de Cagliari

Este fin de semana el Mundial de Triatlon 2023 llega con una nueva entrega, la Serie Mundial de Cagliari.

La prueba se disputará bajo Distancia Olímpica, y contará con 5 representantes españoles en hombre y 2 en mujeres.

En categoría masculina Alex Yee y Hayden Wlde son sobre el papel los claros aspirantes, pero muchas interrogantes dejan la puerta abierta a otros candidatos.

Mario Mola llega muy fuerte con el doble triunfo en el Mundial de Duatlon y en el GP Frejus, de llegar a la T2 con el grupo de cabeza ha demostrado estar como en sus mejore tiempos corriendo a pie.

La clave para Mario será en salir antes de Blummenfelt, este perdió mucho en Yokohama pero en un abrir y cerrar de ojos enganchó con la cabeza, algo que no consiguió Iden mantándose 18 sg por detrás.

Aparte será interesante ver nuevamente a Blummenfelt en un 10 K. Otros aspirantes son el portugués Vilaça y los franceses Coninx y Bergere, si bien el recital de Hayden en Yokohama, fue a otro nivel llegando a los tiempos de Brownlees y Noya en sus mejores épocas, los 4 sg en meta fueron realmente 30 sg pues el neozelandés fue saludando al final andando.

Destaca la vuelta de Messias y Jon Brownlee así como ver la continuidad de Brifford.

En cuanto a los nuestros aparte de Mola, Antonio Serrat y David Castro tendrán la oportunidad de sacarse la espina de Yokohama en una prueba en la que David el pasado año finalizó 5º, además Sánchez Mantecón buscará salir con Blummenfelt del agua, algo que le aseguraría entrar en el grupo de cabeza, en Yokohama se montó a la bici a solo 12 sg del noruego, y después corrió en tiempos para luchar por un Top10.

Por último Genis Grau se enfrenta a un test de fuego, en un circuito muy ratonero y a 10 vueltas, mucho más complicado que el de Abu Dhabi.

En categoría femenina la alegría para muchas será la no presencia final de la americana Taylor Knibb, sustituida por Gwen Jorgensen.

La prueba ahora queda abierta pues la escapada está complicada, aparte de la ausencia del Colwell dejará a las nadadoras muy desprotegidas.

En ese sentido las británicas Taylor Brown y Beth Potter son las favoritas al triunfo con la francesa Lombardi y atención a la alemana Nina Eim quien fue la más rápida a pie en Yokohama. La mexicana Rosa Tapia, la luxemburgesa Lehair y la sueca Manson podrían también luchar por el podio.

Interesante ver el duelo de las veteranas Gwen Jorgensen y Katie Zaferes, probablemente luchen por el Top10.

Por nuestra parte Miriam Casillas aquí con más opciones de entrar en el grupo delantero que en Yokohama, podría luchar por el Top8, por otro lado Marta Pintanel se enfrentará a este circuito a 10 vueltas, de hacer un Top20 se colocaría prácticamente 2ª española en la lucha por París 2024

También podría gustarte Más del autor