Pixel

Paula Del Pozo y Sam Perry vencen el Triatlon de Guetaria

Sigue la temporada vasca de triatlon con invitados ilustres en Guetaria

Bajo distancia sprint se disputó el Triatlon de Guetaria, una prueba que se corrió bajo distancia sprint.

61 mujeres completaron la prueba con triunfo de Paula del Pozo de forma sobrada con una ventaja de 7:55 minutos a la segunda clasificada. Paula hizo todo el recorrido sola marcando los mejores parciales en cada segmento, finalmente entró en un tiempo de 1:08:05.

La lucha por la segunda plaza, donde la junior Aitana Abalos también se hizo toda la prueba en compañía de la veterana Virginia Berasategui, quien dio una vuelta más a pie, perdiendo el podio, La tecera posición fue para la cadete Paule García tras una remontada en bici llegando al sprint con Ainhoa Alverez. El Top5 fue para la categoría restante, la sub23 Miren Galdos.

En categoría masculina 310 triatletas tomaron la salida.

Un superviviente de la generación Niños de Oro, Richy Marrero, salía primero del agua liderando un trío en el que estaba el vencedor Sam Perry, sub23 de Nueva Zelanda y Elur Urkola, sacando 32 sg a un grupo perseguidor.

En el segmento ciclista con la subida a Meagas por el lado duro, Joanes Goitisolo llegaba al grupo de cabeza en el que ya solo quedaban Richy y Perry para los tres llegar a la T2 con 2 minutos sobre un grupo liderado por Aimar Murua.

Los 5 km de carrera a pie dieron el triunfo a Sam Perry con 10 sg sobre Goitisolo y 1 minuto sobre Marrero. El Top5 era para Murua y el australiano Davey.

También podría gustarte Más del autor