Pixel

Narón y Fluvial dominan las dos entregas de la Liga en Merida

El Cto de España de Relevos Parejas y el Cto de España de Triatlon SuperSprint por Clubes abrieron la Liga 2023 en Merida.

Una jornada de calor para el arranque de la liga.

A la mañana tuvo lugar el Cto de España de Relevos Parejas

En categoría femenina

El Náutico de Narón se imponía en la categoría de Primera División Femenina de Relevos/Parejas con un tiempo de 59:29, siendo el único equipo que bajaba de una hora en la competición. La medalla de plata fue para el Cidade de Lugo Fluvial, a 52 segundos de las ganadoras, y la tercera plaza era para Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique. La cuarta plaza era para el CEA Bétera, y la quinta para Saltoki Trikideak.

El Náutico de Narón formaba con las parejas Lucía Piñón e Iratxe Arenal; Sara Guerrero y María Alzaga; y Raquel Alzaga y Andrea Trigo.

En Segunda División femenina el oro se lo adjudicaba Montilla Córdoba Triatlón, con un tiempo total de 1:04:32, por delante de Tritones Rioja y Tripuçol.

En categoría masculina

Cidade de Lugo consiguió el primer título del fin de semana en Mérida proclamándose campeones de España de Triatlón SuperSprint Relevos/Parejas en la Primera División masculina, con un tiempo total para las tres parejas de 51:30, por delante de Triatlón Inforhouse Santiago, a cinco segundos, y Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, a nueve segundos. Saltoki Trikideak y Peñota Dengal Alusigma firmaron la cuarta y quinta plaza.

El Cidade de Lugo Fluvial formó en la competición con las parejas de Esteban Basanta y Andrés Cendán; Guillem Montiel y Kevin Tarek Viñuela; y Nacho Gálvez y Jeremy Quindos.

En la Segunda División masculina los campeones eran los componentes del Triatlón Soriano, con un tiempo de 54:04, por delante de Prat Triatló 1994, y Tritones Rioja. Montilla Córdoba Triatlón y Katoa Barcelona se quedaban cerca del pódium.

Por la tarde se disputó el Cto de España de Triatlon SuperSprint por Clubes 

Hubo semifinales y final

En categoría femenina el Nautico de Narón metió a 6 de sus 6 integrantes en la final, llevándose los dos campeonatos, Cidade de Lugo Fluvial y al Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique. En categoría masculina Arcade Inforhouse Santiago, Saltoki Trikideak y el Cidade de Lugo Fluvial metieron a 5 integrantes en la final, llevándose el título el Cidade de Lugo Fluvial, repitiendo actuación de por la mañaan. Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique  segundos y al Saltoki Trikideak terceros.

Top10 femenino

Top10 masculino

Resultados

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor