Pixel

La previa del IRONMAN Lanzarote

Sam Laidlow principal favorito en el IRONMAN Lanzarote

El IRONMAN Lanzarote cumplirá este sábado su XXXI edición, con el mítico creador Kenneth Gasque un año más en la salida y meta acogiendo a sus triatletas.

La prueba otorgará dos plazas al Mundial de IRONMAN en hombres y en mujeres.

Estas con tan solo 10 inscritas entre las que alguna no estará en la salida, tendrán a la británica Lydia Dalt como única favorita, tras ella cualquiera de las que estén en la salida podría optar al podio, por citar a una que sobresalga algo más sería la belga Alexandra Tondeur.

En categoría masculina hay 26 inscritos, al igual que en mujeres alguno no se presentará. De ellos el francés Sam Laidlow, 2º en Kona y vencedor del Challenge Mogan hace un mes parte como favorito. Se le espera solo desde el segmento de natación y hasta la meta.

Camerón Wurf parece el siguiente favorito a llevarse la prueba, sin embargo en Ibiza no estuvo como se esperaba en bici, aunque mejor de lo previsto nadando, acabó antepenúltimo pero es de esperar que aquí de un recital en solitario en bici y se defienda a pie.

Andy Dreitz es la gran incógnita, no corrió mal en Marbella donde se vio que aun le faltaba en bici, es candidato al podio, lo mismo que Niek Heeldroon vencedor del Embrunman y bien en las tres disciplinas como se vió en Marbella. Otro vencedor del Embrunman, William Mennenson podría optar a la plaza a Niza, que se presume irá en roll down. Por último como no, el vencedor del 2022, Kenneth Vandendriessche en Ibiza demostró volar a pie, metiendo 2 minutos a Antonio Benito.

Pocos nombres para una sorpresa al podio, el noruego John Breivold  y el francés Horseau cuyo perfil es de retirarse en el 75% de las pruebas pero capaz de acabar en el podio como hizo en Niza.

Los dos españoles con más opciones son Jordi Montraveta y Gonzalo Fuentes, el primero llega muy fuerte y podría luchar por el podio, el segundo tendrá que luchar en el agua para no quedarse solo en bici, podrá intentar el Top5, dependerá mucho del tramo final ciclista y como de allí el viento.

También podría gustarte Más del autor