Pixel

Los extranjeros copan el Top10 del IRONMAN 70.3 Mallorca

Barbora Besperat y Nick Thijs vencen el IRONMAN Mallorca 70.3

El IRONMAN 70.3 Mallorca se disputó ayer en Alcudia con muy buenas condiciones climáticas. La prueba contó con 436 triatletas femeninas cruzando la línea de meta y 2073 triatletas masculinos.

La checa Barbora Besperát del grupo de 30-34, se llevó la prueba en un tiempo de 4:50:06 y una ventaja de 1:19 sobre Anna Fachbach de Alemania y 2:27 minutos sobre la holandesa Ilona Eversdijk.

La primera española Rocío González del GE 35-39 entró en el puesto 35 a 23:15 de la vencedora de la general.

En categoría masculina triunfo del belga Nick Thijs del GE 25-29 en un tiempo de 4:10:01. A 2:45 entró el británico Will Grace y a 4:13 el holandés Sebastian Fusch.

El primer español en meta fue Jaime Florit del GE 25-29 en el puesto 19 a un tiempo de 17:25.

En la línea de salida también había cuatro mujeres que han protagonizado el proyecto Artemis Women. Una iniciativa impulsada por The IRONMAN Group que ha seguido, asesorado y documentado desde el primer día su preparación para afrontar el Zafiro IRONMAN® 70.3® Alcúdia-Mallorca. El objetivo del proyecto consiste en inspirar y empoderar a las mujeres para que se atrevan a practicar este deporte. 

Las protagonistas han sido Míriam Clos, una maestra de primaria que ha debutado en Mallorca, Eli Stampa, una veterana de las maratones y los IRONMAN, Sara Argerich, con dos IRONMAN en sus espaldas y María Gijón, periodista e influencer deportiva que fue tercera en el IRONMAN® 70.3® de Barcelona de 2022 y se clasificó para el campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en Lathi 

Todas ellas han vivido el proceso de preparación de la mano de Kupaa, integrado por Arnau y Marc Lloret, dos hermanos gemelos que han sido sus entrenadores durante 4 meses. Con la máxima ilusión y al final tres de las protagonistas del Artemis Women han conseguido finalizar la prueba. Un buen resultado y un ejemplo de que se puede conseguir completar un triatlón con preparación y constancia y, en caso de no conseguirlo, siempre puede haber una segunda oportunidad para volver a intentarlo.  

También podría gustarte Más del autor