Pixel

Emilio Aguayo arrasa en el Campeonato de España de LD

Aguayo rompe la mala racha con una exhibición en Playa de Aro

Con un día frío y algo lluvioso se daba la salida en Playa de Aro, por tercera vez consecutiva el Campeonato de España de Triatlon LD.

Guillem Rojas y Emilio Aguayo rompían la prueba en los 3800 m de natación con un tiempo de 45:35,  a 4:20 salía Ramón Ejeda y a 4:55 un grupito con Villarruel y Erik Merino.

El grupo de favoritos con Osoro y Victor Arroyo se dejaba 9 minutos.

El segmento ciclista comenzaba con lluvia y los dos nadadores abriendo camino, pronto Aguayo suelta a Rojas tras una caída de este y comienza a sacar toda la calidad que llevaba dentro y a aumentar la ventaja hasta la T2.

Por el camino, varios triatletas se tienen que retirar, destacando a Joan Nadal que acabó en el hospital con una operación de urgencia.

Aguayo llega solo a la T2 con un tiempo de carrera 5 horas 36 minutos 57 sg. Tras el valenciano entraba Gotzón Gondra del ANb Triatlon Team convirtiéndose en la revelación del día con un mejor parcial de 4:22:07, y va arrastrando a todo lo que se mueve por delante y puede seguirle.

Gondra se baja segundo a 9:15, liderando un grupo de 5 con Arroyo, Aguayo, Santi Martínez y el francés Matejicek.

La maratón comienza con Emilio Aguayo administrando su renta pero viendo como Matejicek se le va echando encima a cada kilómetro. Al paso por el km 30, Aguayo ya solo cuenta con 1:40 de ventaja sobre Yanninck Matejicek

Al paso por las 8:07:30 de carrera, km 34, Yanninck Matejicek se coloca líder para irse a por el triunfo. Sin embargo Ramón Ejeda viene volando bajo en el segmento de la maratón tras bajarse a casi 20 minutos.

Aguayo había estado utilizando la táctica del pescador: 3 kilómetros antes de ser cazado, mirando para atrás y dejándose coger a la vez que iba recuperando, en esos momentos cuando le pasó el francés, quien había mordido el anzuelo y se había puesto a tirar, Aguayo se puso detrás un kilómetro recuperando para dejarle seco de un ataque.

Finalmente Emilio Aguayo se lleva la prueba muy sobrado, en 8:40:15 con una ventaja de 50 sg sobre Yanninck Matejicek y 3:14 minutos de ventaja sobre Victor Arroyo, 2º en el Cto de España. Ramón Ejeda es cuarto y 3º en el Cto de España a 13:23. El Top5 lo cierra Nacho Villarruel.

También podría gustarte Más del autor