Pixel

Carla Dahan vence en el Cto de España de LD

Solo 3 mujeres sobreviven en el Campeonato de España de Triatlon de LD femenino de Playa de Aro

La prueba comenzaba dos minutos más tarde que la masculina con las mismas condiciones meteorológicas. Al igual que en hombres había premio económico para las 5 primeras, pero lamentablemente no pudo cubrirse el monto económico.

La carrera se hizo tan dura para las participantes que fueron cayendo una a una, aun sabiendo que por finalizar andando en menos de 17 horas, se llevarían recompensa económica.

Sea como fuera 7 mujeres tomaban parte en la salida Elite femenina, pero solo 6 lograban alcanzar la orilla. La francesa Carla Dahan salía primera del agua con un tiempo de 56:55 y 6 segundos sobre Patricia Bueno, mientras que la alemana Maja Betz era tercera a 1:40

En el segmento ciclista la criba se hizo más intensa, con alguna participante fabricándose un mono con bolsas de basuras para protegerse del frío y la lluvia, pese a que luego la pudiese deshidratar. Tres participantes más no llegaban a la T2

Carla Dahan afianzaba la primera posición con 11:30 minutos de ventaja sobre Betz, mientras que Patricia Bueno era la última en entrar en boxes a más de 40 minutos después de perderse y como nos han confirmado fuentes de su entorno hacerse 20 km extra.

En esos momentos Patricia era virtual campeona de España.

Los 42 km de carrera a pie fueron de control para Carla quien se llevaba la prueba en un tiempo de 10:21:27 con la alemana a continuación recortando tiempo y entrando a 5:33.

Patricia Bueno siguió en carrera con el título de campeona de España en el bolsillo y los 2500 € de premio para acabar tercera en un tiempo de 11:05:52.

También podría gustarte Más del autor