Pixel

Pello Osoro favorito al Campeonato de España de LD

El Cto de España de Playa de Aro abre la carrera a los títulos nacionales sin drafting.

La prueba se disputará bajo las distancias de 3800 m – 180 km – 42 km.

La categoría femenina afrontará la prueba con 8 participantes. De las inscritas 6 son españolas, pudiendo ganar el título y la general cualquiera de ellas.

Patricia Bueno y Alba Reguillo son las que más suenan para el triunfo y los 7000 € de premio a l@s vencedores. Cualquiera del resto podría luchar por el tercer puesto.

Una cosa está clara, será una prueba más disputada que la de 2022, donde Judith Corachán venció por casi 50 minutos.

En categoría masculina hay varios favoritos, por un lado los que llegan del LD de Ibiza, Osoro y Arroyo y por otro los que prepararon la prueba a conciencia, entre los que destacan Emilio Aguayo, Roger Manyá , Ejeda y Joan Nadal.

En uno de estos citados tendría que estar el vencedor. Pello Osoro parece más favorito en una temporada que cada día va a más, su carrera a pie de Ibiza le da muchos puntos para aguantar la maratón en una prueba, en la que la ausencia de grandes nadadores le puede venir muy bien.

Víctor Arroyo llega también tras un tremendo parcial a pie en Ibiza, el tercero de todos los participantes, además de ser el actual vencedor de la prueba. Ssu handicap puede ser la natación, en Ibiza cedió 3 minutos respecto a Osoro, después en bici cedió también pero muy poco, compensando esa pérdida con la ganancia a pie.

Emilio Aguayo no llega en su mejor momento tras lo visto Peñiscola y Xilxes,  pero en teoría tendría que ser el gran favorito, pues preparaba esta carrera, es de los mejores nadadores de la prueba y estará adelante desde el inicio. Roger Manyá tampoco llega en su mejor momento por lo visto hasta la fecha, pero preparó la prueba a conciencia y lo hizo muy bien en las otras ediciones.

Por último Joan Nadal y Ramón Ejeda podrían optar a podio en un gran día sin contratiempos, también para el podio estarían los locales Guillem Rojas y Erik Merino, así como Nacho Villaruel y dos extranjeros el ex GE francés Yannick Matejicek, vencedor del IRONMAN Vitoria 2021 y el retornado Van Houtem.

Otro título en juego será el de por equipos; ANb es el claro favorito, solo un desastre en masa les privaría del triunfo, tras ellos Peñota Dental y Saltoki en teoría son los únicos con opciones de podio.

En mujeres el Saltoki Trikideak ha logrado contar con 3 integrantes para al menos puntuar, una de ellas es una de las 9 GE que están inscritas, en concreto del grupo 50-54, es el único equipo que se presenta a la competición, hay que recordar que el triatlon es el único deporte del Mundo que considera competición a una carrera de 1 solo participante, con lo que si sus tres integrantes logran acabar en menos de 17 horas serán campeonas de España.

 

También podría gustarte Más del autor