Pixel

Málaga será la sede de la Gran Final de Triatlon 2024

Málaga recogerá el testigo de Pontevedra y será la Gran Final del Mundial de Triatlon 2024

La Junta Ejecutiva de World Triathlon ha aprobado otorgar las Finales del Campeonato Mundial de Triatlón 2024 a Málaga, Andalucía, España. Los campeones mundiales serán coronados para el triatlón Elite, U23, Junior y Paratriatlón, en un evento que acogerá también los Campeonatos Mundiales de relevos mixtos para U23/Juniors y potencialmente Paratriatlón, así como el Mundial de distancia estándar por grupos de edad, distancia sprint por grupos de edad y relevos mixtos por grupos de edad.

Además de la capital algún municipio de la provincia malagueña acogerá durante el campeonato algunas actividades relacionadas con la competición y el deporte.

El Comité Ejecutivo también ha aprobado albergar el Congreso anual en Málaga junto con las Finales del Campeonato.

Marisol Casado, Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI dijo:

“Conceder las 24 Finales del Campeonato a Málaga significa mucho para la Federación Internacional y también para mí, personalmente. El compromiso de la Federación Española con nuestro deporte y con llevar al máximo nivel la organización de pruebas de triatlón de primer nivel es simplemente destacable, y no hay palabras para expresar lo agradecidos que estamos todos por su compromiso. La ubicación es simplemente perfecta, con temperaturas cálidas, un lugar increíble y un campo en pleno corazón de la ciudad, uno de los mejores destinos turísticos de Europa. Estoy realmente convencida de que la experiencia para los atletas, voluntarios y fanáticos de todo el mundo será inolvidable”,

José Hidalgo, presidente de la Federación Española dijo:

“La concesión Málaga de la Gran Final para muchos será una gran sorpresa, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad, ni la FETRI ni World Triathlon de asociarnos a una ciudad como esta y a un proyecto con la Junta de Andalucía de desarrollo de grandes competiciones en la esta Comunidad. Ya llevábamos varios meses trabajando con prudencia para que el proyecto saliera adelante. Y estamos tremendamente contentos de estar asociados a la Junta de Andalucía y a una ciudad como Málaga para asociarla a la imagen de nuestro deporte. Si este año era el año el compromiso de España con el Triatlón era brutal, con Ibiza, Madrid y Pontevedra, anunciar que el año que viene tenemos la Gran Final en Málaga y en Pontevedra el Multideporte de 2025 confirma nuestro peso en el panorama internacional.”,

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, se ha congratulado por esta designación, “que pondrá a Andalucía, a Málaga en esta ocasión, en el punto de mira del triatlón internacional, con la celebración del evento deportivo más importante de esta disciplina, y que demuestra, una vez más, la apuesta por la celebración de grandes eventos deportivos en nuestra tierra que generen riqueza y sean un polo de atracción turístico”.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga: «Es una gran noticia que Málaga acoja, en 2024, la sede de los Mundiales de Triatlón. La cita nos consolida como destino deportivo y demostrará, una vez más, la capacidad de atracción de la ciudad. El anuncio de la Federación Española de Triatlón vuelve a situarnos en el mapa de las competiciones deportivas internacionales, lo cual se debe el trabajo conjunto de las Administraciones que estamos siempre atentas y dispuestas a sumar para que este tipo de eventos se celebren aquí».

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha afirmado que “la celebración de la final del Campeonato del Mundo de Triatlón es una magnífica noticia y pone de manifiesto que Málaga se ha consolidado como referente internacional en la celebración de grandes acontecimientos deportivos y culturales”. En este sentido, Salado ha incidido en la importancia de asociar las marcas Málaga y Costa del Sol a los valores que transmite el deporte, asociados a la competitividad, el juego limpio, el compañerismo, el esfuerzo y el afán de superación.

La candidatura de Málaga a optar a sede de la Final del Campeonato del Mundo de Triatlón está liderada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga.

 

También podría gustarte Más del autor