Pixel

Max Neumann campanada bestial en PTO European Tour Ibiza

Max Neumann rompe el reinado de Frodeno y los noruegos con el triunfo en la PTO European Tour Ibiza

Día soleado y con temperatura perfecta en Ibiza para la PTO European Tour.

El segmento de natación de 2000 metros, fue nadado con neopreno en un mar compleatamente en calma. Liderado por Aaron Royle desde el principio el grupo quedaba reducido a 5 unidades saliendo en un tiempo de 22:29, Frodeno y Alistair van en el grupo junto a Smith y Kanute. A 14 sg salía otro grupito con Thomas Bishop al frente, mientras que Kristian Blummenfelt se dajaba 1 minuto y Magnus Ditlev 1:45.

Los 80 km de ciclismo con 8 subidas se hicieron duros aunque tras cada una de las subidas venía acompañada de zonas de bajada.

Desde el primer momento Alistair Brownlee tomaba el mando de la prueba e iba marcando todos los parciales con el grupito de Bishop y Max Neumann entrando en el km 7. Por detrás el espectáculo lo ponía Magnus Ditlev quien salvaba a Blummenfelt de quedarse definitivamente y lo lleva a cabeza de carrera en el km 42.

En esos momentos Neumann, Smith y Ditlev comenzaban a tirar, rompiendo el grupo de 8 que se había formado, dejándolo a 4 unidades, ellos tres y Alistair Brownlee. En los 20 km finales las diferencias se hacen más notorias y finalmente los 4 llegan a la T2 en un tiempo de carrera de 2:13:59 y 53 sg sobre Bishop. Por su parte Jan Frodeno y Kristian Blummenfelt se bajaban a 1 minuto en los puestos 7 y 8 junto a Ben Kanute. Detrás un grupo escandinavo-alemán con Florian Angert al frente cediendo 2:54. El esperado remontador americano Jason West cede 4:26.

Los 18 km de carrera a pie llanos y ya con calor comenzaban con Alistair Brownlee marcando las diferencias, 25 sg a Neumann en el km 5 donde Kyle Smith era tercero a 35 sg y Jan Frodeno y Blummenfelt seguín juntos luchando por el Top5 pero ya a 1:22. La remontada del día la iba haciendo West quien en ese punto del km 5 ya era 10@ a 3:56.

Finalmente Alistair Brownlee petaba en el km 8 justo al ser cazado por Max Neumann. El australiano Neumann se iba solo para meta aguantando la embestida de Blummenfelt durante los 8 km finales para vencer la prueba en un tiempo de 3:13:47.

Blummenfelt era segundo a 27 sg con Ditlev tercero a 1:50. El Top5 es para Jan Frodeno a 2:16 y con solo 3 sg sobre West quien ha volado con un parcial de 57:03. Brownlee, Baekkegard y Kanute cerraban el Top8.

También podría gustarte Más del autor