Pixel

Pelayo González campeón del Mundo Junior de Duatlon

Doble medalla junior en el Mundial de Duatlon de Ibizacon Pelayo González oro y Lucía Gracia bronce.

La prueba de duatlon junior fue la telonera de los Mundiales Elite, contó con la participación de 11 duatletas en mujeres y 12 en hombres

En categoría masculina Pelayo González vencía la prueba arrasando con un tiempo de 55:02 y una ventaja escandalosa de 1:56 minutos sobre el polaco Kuba Gajda, mientras que a 2:02 entraba el portugués Joao Batista.

Pelayo atacó en el segmento ciclista tras una pésima transición de Batista, con quien llegó escapado en los primeros 5 km de carrera a pie. El madrileño se fue solo sentenciando la prueba en la T2 con más de 2 minutos. El otro español Izan Edo finalizó 8º a 6 minutos.

En categoría femenina la prueba se resolvio entre un grupo de 8 que se mantuvo en cabeza desde las primeros 5 k de carrera a pie y después en los 20 km de ciclismo.

Triunfo de las italianas Noemi Boggiato y Elionora Demarchi al sprint en un tiempo de 1:04:08. El bronce fue para la española  Lucía Gracia a 6 sg y Ana Gómez a 17 sg, mientras que el Top 5 lo cerraba la polaca Maja Wasik.

También podría gustarte Más del autor