Pixel

Serias opciones de medalla en el Mundial de Duatlon

España podría conseguir medalla en el Mundial de Duatlon

El Mundial de Duatlon bajo distancia sprint abrirá los Mundiales Multi Sport de Ibiza en la categoría Elite.

España llevará un potente equipo capitaneado por Mario Mola quien es uno de los claros favoritos a llevarse el triunfo.

Sin embargo las opciones de Mola no son las últimas del equipo español, Antonio Benito, Nacho Gálvez e Iván Gil son otros de los que podrían estar en la lucha.

Además el equipo nacional se compone de Miquel Capó quien corre en casa y Daniel Tolosa.

Afortunadamente el recorrido no es ratonero con lo que se podrá ver una buena lucha entre dos grupos durante el segmento ciclista. Todo indica que no será una carrera a pie rápida en el sentido que hay muchos repechos aunque también grandes bajadas, pero adelante llegará un grupo de unos 10 hombres que tendrán que esforzarse para llegar a la T2, pues por detrás viene gente que tira mucho como Antonio Benito y James Teagle.

Cualquiera de los 5 franceses, especialmente Choquert, el belga Dely y el británico Milner pueden llevarse la prueba, pocas sorpresas parece que puedan darse.

Por último en junior parece segura la medalla de Pelayo González, además contaremos con Izan Edo quien debuta con la Selección.

En categoría femenina las cosas estarán muy complicadas para medalla, aparte de las 3 medallistas en el reciente Europeo de Caorle, Legrand, Ricour y Priarone y prácticamente el resto del Top10 de Caorle. Aun así María Varo podría entrar en ella, no en vano fue 4ª en Caorle a pocos segundos de la medalla.

Increíble la presencia de la varias veces campeona del Mundo Joselyn Brea, quien llega de quedarse a solo 13 sg de la mínima olímpica en 5000 metros lisos, con lo que es de imaginar a que ritmo se correrá el primer 5k. Además otras ex campeonas del Mundo como Emma Pallant y Ali Ueda estarán presentes.

En cuanto al resto de las nuestras Marta Cabello, Sonia Bejarano, Marta Borbón y Sara Alemany completan la nómina.

En categoría junior Ana Gómez y Lucía Gracia serán nuestras representantes.

También podría gustarte Más del autor