Pixel

Antonio Benito cuarto en Challenge Mogan Gran Canaria

Sam Laidlow y Anne Haug vencen el Challenge Mogan Gran Canaria

Un plantel espectacular en Gran Canaria para la apertura Challenge Family en Europa. Día primaveral con no demasiado viento y un circuito que sin parecer duro tenía mucho desnivel.

En categoría masculina uno de los favoritos Aaron Royle salía primero del agua en un tiempo de 23:18, con el joven alemán Manner a sus pies. Tras ellos otro súper nadador ITU, Alessandro Fabian daba tiempo a un nutrido grupo en el que estaban Laidlow, Lange y Benito, saliendo a 40 sg, mientras que Alberto Casillas se dejaba 2:40 minutos.

Pronto en el segmento ciclista se forma un grupo de 10 hombres en 15 sg al paso por el km 15, pero poco a poco se va rompiendo la situación.

Al paso por el km 60 el alemán Jan Stratman lidera un cuarteto compuesto además por Sam Laidlow, Aaron Royle y Margirier, que pasan con 1:10 sobre la revelación del día, el australiano Charlie Quin, típico hombre ITU de Top40 para arriba en Copas Continentales, mientras que Patrick Lange y Antonio Benito pasan a 2:20 en el Top8.

Finalmente los 4 de cabeza liderados por Mathis Margirier se bajan en un tiempo de competición de 2:30:06 y 4:40 minutos sobre un trío con los alemanes Lange y Manner, y Antonio Benito, mientas que a 5 minutos llegaba el gran grupo liderado por el francés arthur Horseau.

Nada más comenzar la carrera a pie Stratman desaparece de carrera quedando al frente Aaron Royle con los franceses Laidlow y Margirier a continuación mientras que Antonio Benito sale a por el podio de la prueba y pasa el km 3,5 en cuarta posición a solo 4:24.

Sam Laidlow tomaba la cabeza en el km 7 a tiempo que Margirier se repone y toma la cabeza en el km 15 con Royle comenzando a pedir la hora. Finalmente Sam Laidlow con un tiempo de 3:40:27 y 13 sg sobre Margirier, se llevaba la prueba. La tercera plaza es para Aaron Royle a 1:13 mientras que Antonio Benito con el mejor parcial a pie 1:06:37 era cuarto a 2:13. El Top 5 lo cerraba Patrick Lange.

En categoría femenina el recital de Anne Haug estaba cantado y así lo hizo. La alemana cedía 1:31 minutos en el segmento de natación saliendo 3ª con la británica Carolaine Pohle sola en cabeza con un tiempo de 26:22.

Pronto Haug se colocaba líder en el segmento ciclista tras recortar 10 sg en boxes y tomar el liderato en el km 25.

Al paso por el km 45 Haug ya llevaba 1 minuto a Pohle y 1:30 minutos a la otra británica Mega McDonalds. Las cosas se estabilizan en los últimos kilómetros y Haug se baja con la prueba sentenciada en la T2 con un tiempo de carrera de 2:53:13 y una ventaja de 3:33 minutos sobre la británica Ruth Astle quien remontaba mucho en los 20 km finales. Otra británica Megan McDonalds se bajaba tercera a 4:10 de Haug y su compatriota Pohle y la holandesa Diederiks a más de 5 minutos.

Los 21 km de carrera a pie son para Anne Haug quien desde el principio aumenta la ventaja a 5:20 sobre McDonnalds en el km 5.

Finalmente nuevo recital de Haug con más de 8 minutos a Megan Mc Donalds segunda. Por su parte Diede Diederiks era tercera.

FOTO: Zuia Du

 

También podría gustarte Más del autor