Pixel

Paula Herrero suma y sigue Cto y Record de España de 10K en ruta

Paula Herrero sigue creciendo como atleta

Este sábado 15 de abril se ha disputado el “10K HuelvaWihu Puerta del Descubrimiento”, una cita que este 2023 ha sido la encargada de albergar el Campeonato de España de 10K en ruta, la cual pondría en juego las medallas tanto a nivel individual como por clubes.

En la cita femenina, la asturiana Paula Herrero, atleta del Vicky Foods Athletics, se ha proclamado campeona de España individual con un tiempo de 32 minutos y 10 segundos tras una buena estrategia de carrera escoltada en todo momento por su compañero de club Víctor Alonso.

Este registro la ha servido para batir el récord del campeonato, continuando así con su meteórica carrera en el atletismo tras pulverizar hace sólo un mes el récord nacional de esta distancia en Laredo.

La segunda posición ha sido para Isabel Barreiro (Bilbao Atletismo) con 32’15” mientras que el
bronce ha ido a parar a las manos de Laura Luengo (Running Pinto SeoanePampin) con 32’20”.

En la cita masculina, también triunfo para un español con la victoria de Jesús Ramos (C.A Adidas) parando el crono en 28’16” y batiendo, al igual que en la prueba femenina, el récord de este campeonato. La plata del Campeonato de España ha sido para Yago Rojo con 28’20” (HOKA);
mientras que el bronce del nacional se va para Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (C.A Cárnicas Serrano) con 28’36”.

 

También podría gustarte Más del autor