Pixel

Se levanta el veto a los atletas rusos y bielorrusos

La ITU se une a la recomendación del COI de que los atletas con pasaporte ruso y bielorruso vuelvan a competir en competiciones internacionales 

El levantamiento de la suspensión aplicada a las participaciones de los países en los eventos del Triatlón Mundial en el comienzo de la invasión rusa de Ucrania. Las sanciones se implementaron a principios de marzo de 2022 siguiendo la recomendación del COI y los principios de la Carta Olímpica para garantizar la seguridad de todos los atletas que participan en eventos mundiales de triatlón.
En principio, ITU apoya el desarrollo de un camino para que Atletas y Oficiales individuales neutrales e independientes con pasaportes rusos y bielorrusos participen en triatlon.
World Triathlon, en consulta con el COI y ASOIF, trabajará para desarrollar los procesos de revisión independientes necesarios para permitir y planificar el regreso de estas personas a nuestras competencias y eventos.
El Comité Ejecutivo reafirma su solidaridad con Ucrania ante la guerra en curso con Rusia, y que la independencia de cualquier atleta u oficial era una condición absoluta para su regreso a un evento mundial de triatlón.

También podría gustarte Más del autor