Pixel

El culebrón Maratón de Dresde podría salpicar de lleno al duatlon

Se confirma la sanción de 6 meses a Camilo Santiago e Iván Zarco

Ayer la Unidad de Integridad del Atletismo ( AIU ) confirmó la sanción de 6 meses a los atletas Camilo Santiago e Iván Zarco Álvarez por el incidente de la Maratón de Dresde  Alemania en la que hubo un intercambiado los dorsales.

Aquella prueba tuvo lugar en 2021. Si embargo la AIU, dependiente de la Federación Internacional de Atletismo, ha confirmado este viernes dicha sanción que comenzaría a tener efectos desde el 9 de febrero de este 2023 hasta el próximo 8 de agosto.

La AIU ha indicado que Santiago y Zarco quebrantaron el Código de Conducta de Integridad de World Athletics y también sus Reglas de Manipulación de Competiciones Deportivas.

Es aquí donde viene el problema, Camilo Santiago compitió en la Liga de Clubes de Albacete con el Jab Triatlon Helios, ganó de forma individual la tercera división con un tiempo de 52.09, sumando 115 puntos para el club. El Jab Triatlon Helios ganó la tercera división y subió automáticamente a Segunda División, pero ahora puede venir el gran problema, sin los 115 puntos de Santiago hubieran hecho octavos.

La prueba tuvo lugar el 11 de marzo, es decir dentro de este periodo de sanción, aunque la situación plantea una duda moral, pues es verdad que la sanción se ha confirmado el 7 de abril

Esto es lo que dice al respecto el reglamento disciplinario de la FETRI en su artículo 8

Veremos en que acaba todo y si el culebrón Dresde no se convierte en el culebrón Albacete.

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor