Pixel

Pelayo González y Lucía Gracia campeones de España junior de Duatlon

133 duatletas junior cierran las jornadas individuales de duatlon en Alcobendas

El día se presentaba soleado aunque algo frío por el viento helado que soplaba.

En categoría junior masculina 84 participantes.

Pelayo González, lideraba un trío con Izan Edo y Jesús Vela con una ventaja de 17 sg sobre Julen Andueza y Miguel Blanco.

Tras el segmento ciclista un grupo de 7 se baja en la T2 liderado por pelayo González e Izan Edo, en esos momentos la revelación del día, a 50 sg se baja en solitario Joan Manera y a 2 minutos un grupito liderado por el vencedor de la jornada anterior del Super Sprint, Gorka Nuñez.

Finalmente Pelayo González impone su ley y sigue invicto en las 3 últimas semanas como junior naciona, ganando la prueba en un tiempo de 1:00:37, Edo es segundo a 4 sg y Vela tercero a 12 sg. El Top5 es para Julen Andueza y Miguel Blanco.

En categoría femenina con 49 participantes.

Un grupo de 7 liderado por Alejandra Segui se planta en la T1 en 20:18 con una ventaja de 20 sg sbre otro grupo liderado por la valenciana Marina Camps.

Tras el segmento ciclista 4 mujeres, Ainhoa Gontan, Segui, Ana Gómez y Lucía Gracia, se bajan solas para jugársela en los 2,5 km de carrera a pie finales, a 35 sg entra María Barceló.

Finalmente Lucía Gracia del Stadium Casablanca se hace con el triunfo en un tiempo de 1:11:47 y una ventaja de 15 sg sobre Ana Gómez y 34 sg sobre Alejandra Segui. El Top 5 para Ainhoa Gontán y María Barceló.

 

También podría gustarte Más del autor