Pixel

Van der Kaay y Hayden Wilde vencen la Copa del Mundo de New Plymonth

Dominio local en New Plymonth, con Noelia Juan primera española en el puesto 12

La prueba fue corrida con lluvia bajo distancias 750 m – 20 km – 5 km

En categoría femenina la australiana Emma Jeffcoat lideraba el segmento de natación en un tiempo de 9:55 y 8 mujeres en 9 sg. Anna Godoy era la primera de las nuestras a 16 s, mientras que Marta Pintanel, Noelia Juan y Sara Guerrero salían en 5 sg entre las 30 primeras.

Un grupo de 30 mujeres en 19 sg pasaban muy estiradas al paso por la primera vuelta del ciclismo, Godoy, Juan y Pintanel iban dentro del grupo en la zona media.

Sin embargo las precauciones por la lluvia y el ritmo especialmente con la noruega Lovset y la local Van der Kaay, reducían el grupo a 17 mujeres en la 3ª vuelta del ciclismo, sacando 43 sg al grupo de Gwen Jorgensen y Marta Pintanel.

Finalmente fueron 16 en cabeza las que llegaron a la T2 con la prueba muy sentenciada, 51 sg a la austriaca Feuersinger y 1:05 minutos al grupo de Gwen Jorgensen y Marta Pintanel. Sólo la valenciana Noelia Juan entraba en el grupo de cabeza. Por su parte Sara Guerrero cedía 2:24, mientras que Anna Godoy abandona con problemas en la vuelta 1 de ciclismo.

La local Van der Kaay salía muy fuerte de boxes pero enseguida era cazada por la otra neozelandesa Ainsley Thorpe y la noruega Lovset. Las tres llegaban juntas al kilómetro final donde es la favorita Nicole Van der Kaay la que se llevaba la prueba en un tiempo de 1.02:57 y 9 sg sobre su compatriota Ainsley Thorpe con la norega Lovseth a 17 sg. El Top5 era para la mexicana Rosa María Tapia y la australiana Sophie Linn.

Noelia Juan es la 12, Marta Pintanel la 17 y Sara Guerrero la 27.

En categoría masculina con solo David Castro como representante, fueron los jóventes Ricardo Batista y Nicolo Strada los que lideraron el segmento de natación con un grupo de 5 hombres en cabeza. A 10 sg otro italiano Crociani lideraba un grupo de 16 con David Castro saliendo 7º.

En el segmento ciclista pronto se forma un grupo de 10 al paso por la primera vuelta que sacaba 17 sg a un gran grupo en el que marchaba David Castro.

Finalmente Hayden Wilde tensaba la situación y dejaba el grupo en 8 unidades entrando en la T2 de segundo en segundo. A 1:15 minutos llegaba un nutrido grupo de 36 unidades también muy estirado, mientras que David Castro sufría un percance en la segunda vuelta y entraba penúltimo a 6:45.

Wilde imponía su ley de medallista mundial en los 5 km de carrera a pie y se llevaba la prueba en un tiempo de 55:57 con 35 sg sobre Tayler Reid también neozelandés que se la jugaba al sprint con Ricardo Batista y el también local Dylan McCullough. El Top5 era para el australiano Brando Copeland. Por su parte David Castro finalizaba el 54.

Resultados

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor