Pixel

Vuelven los puntos olímpicos a NZ con 5 representantes

La clasificación olímpica al rojo vivo en la Copa del Mundo de New Plymouth

La clasificación olímpica se reanuda este fin de semana con la Copa de Europa de New Plymouth. La prueba contará con la presencia de 5 españoles en línea de salida.

David Castro es nuestro representante masculino, llega como uno de los favoritos aunque lo tendrá muy complicado como el resto, esto es por la presencia del local Hayden Wilde, «vencedor moral» en WTS Abu Dhabi, donde demostró estar al nivel del mejor.

Otros candidatos que pueden poner las cosas difíciles a Castro son el americano Seth Rider y el portugués Ricardo Batista. También el australiano Jake Birtwhistle, el canadiense Mislawchuck y el italiano Nicolo Strada quien dio una buena sensación en Zwift Suiza.

Destaca el retorno del británico Ben Dijsktra.

En categoría femenina están 4 representantes, son las más asentadas para la 2ª plaza española en Paris 2024. Para ellas la prueba tendrá un aliciente extra pues de hacer alguna un Top5 tendría abiertas por criterio muchas pruebas de clasificación olímpica en el corto plazo.

No obstante el Top5 parece muy complicado, si bien no imposible. Las americanas se juegan mucho si quieren entrar en el selecto Team USA para las próximas carreras, de hecho Gwen Jorgensen, una de las favoritas podría coger aquí sus primeros puntos olímpicos y de ganar tener la opción de estar en las dos siguientes WTS que la harían cerrar el primer ciclo de clasificación con 3 resultados de los mínimos 4.

Otra americana Erika Ackerlund sale con el dorsal 1 tras su puesto 18 en WTCS Abu Dhabi.

Otras favoritas son las locales Thorpe y Nicole Van der Kaay. También atentos a la mejicana Rosa Tapia, las jóvenes italianas Malozzi y Arpelini, la belga Claire Mitchell y el retorno de la canadiense Amelie Kretz. Pero la gran favorita es la francesa Sandra Dodet, luchando por la tercera plaza francesa.

La lucha de las nuestras estará muy interesante, pues el ranking de clasificación Paris 2024 está muy igualado.

Anna Godoy y Marta Pintanel se juegan la segunda plaza española, ambas tienen ya los 6 resultados con lo que de seguir puntuando tendrían que quitarse uno de ellos, pero mientras Anna se podría quitar 112 puntos, es decir hacer mejor que un puesto 16, Pintanel se tiene que quitar solo 49 puntos, es decir hacer mejor que el puesto 27.

Entre ambas hay 160 puntos. Además Noelia Juan está en idéntica situación, 6 resultados ya y ahora la 3ª española en el ranking. La valenciana tiene a 145 puntos de Anna, para puntuar necesitaría hacer mejor que un puesto 43 que son 14 puntos. Si hiciese Top10 probablemente subiría de nuevo a la segunda posición española.

En otra situación está Sara Guerrero, cualquier puesto en puntos la vale pues solo tiene 5 resultados, pero ni ganando subiría al 2º puesto, aunque un resultado así la colocaría de lleno a pie de cañón.

 

También podría gustarte Más del autor