Pixel

54 españoles a la WC en encubierto de Quarteira

La Copa de Europa de Quarteira tendrá nivel de Copa del Mundo.

Este fin de semana llega la segunda entrega masiva de españoles a Copas de Europa, en esta ocasión el clásico de Quarteira, prueba que contará con 54 representantes españoles que nuevamente se repartirán entre la categoría Elite y la Junior

La Elite correrá sobre distancia olímpica, y realmente tiene un nivel de Copa del Mundo ( WC ) en ambos sexos.

En cateogría masculina los grandes nombres entran en juego Jon Brownlee y Gustav Iden junto a gente muy en forma como el suizo Westermann y el francés Maxime Huerber.

No serán los únicos con opciones, el local Joao Pereira, los franceses Georgenthum y Morlec quienes podrían estar en un podio, el ITU Stepley y el checo Jan Volar.

6 españoles en línea de salida, Andrés Prieto tras su Top10 en Melilla lidera la expedición, junto a él Kevin Tarek, David Cantero, Angel Sánchez y Esteban Basanta buscarán mejorar su actuación en Melilla y se estrena nivel europeo en 2023 Ander Noain. Un Top10 aquí sería un enorme resultado para cualquiera de los nuestros.

En categoría femenina contamos con 7 representantes, se enfrentarán a nombres comunes de las WTS que estarán presentes. Cassandre Beaugrand es la favorita, también Kate Waug la británca y la nipona Yuko vienen de las WTS. Además un buen grupo de candidatas al podio, la francesa Audrey Merle, la noruega Miller y la luxemburguesa Lahair junto a la francesa Gautier. Además de las jovenes Mansson de Suecia y la italiana Seregni.

Por parte de las nuestras al igual que en hombres un Top10 sería un gran resultado; Ceci Santamaría lidera la representación tras el cuarto puesto de Melilla, además corre en casa. Natalia Castro, María Casals y Paula del Pozo estuvieron en Top10 de Melilla, aparte Sofía Aguayo, Elsa Pena y Lucía Acosta completa la expedición.

En junior bajo distancia sprint

En categoría femenina las españolas ya no estarán solas como prácticamente ocurrió en Melilla, pero si serán de largo el país con mayor representación 26 integrantes. Veremos como está el Top5 pues aparte de la vencedora en Melilla, están las francesas, británicas , belgas y portuguesas, aparte de nacionalidades con una sola representante que ya se vio el peligro que tienen en Melilla.

En principio Carla Martínez y Alejandra Segui serían las que más opciones tendrían  pero aquí habrá grupos de guiris de por medio que podrían beneficiar a unas o a otras.

Lo mismo ocurrirá en junior masculino, donde contaremos con 15 representantes, aquí habrá selecciones potentes con más de 4 representantes, UK, Francia, Suiza, Portugal, Belgica… será una buena lucha aunque varios de los españoles, al menos el Top3 de Melilla podrán luchar seguro por el podio.

La generación 2005&posteriores, la nueva generación por detrás la de los Morlaco 3.0, reciben un refuerzo extra con Eneko de Castro, veremos como evolucionan tras los fallos de principiantes cometidos en la primera jornada de Melilla donde aun así metieron a dos integrantes en la fuga.

En estas categorías los puestos pueden dar un giro de 360 º de una carrera a otra.

FOTO: FETRI

 

También podría gustarte Más del autor