Pixel

Antonio Benito exhibe su potencial en Duatlon Tomelloso

Antonio Benito y Alba Reguillo vencen el Duatlon Tomelloso

La prueba cumplía su 31ª edición bajo un día primaveral

En categoría masculina el local Antonio Benito eligió su casa para estrenar la temporada. La táctica era hacer un tappering para Zuia, haciendo el ciclismo solo y a tope pero con la bici de ruta.

En los primeros 5 km de carrera a pie entró solo en la T1 con una ventaja de 18 sg sobre el veterano Alberto González. Después en los 20 km de ciclismo hizo una crono a más de 40 km/h para plantarse en la T2 con 1:58 sobre un grupito de 6 formado por el veterano local Fernando de la Calle.

Finalmente Benito entraba como vencedor en un tiempo de 54:10 pulverizando el record de la prueba. Alberto González Gil entraba a 2:02 y su compañero del Pina Tri Toledo, Ismael García, a 2:05.

Más apretada estuvo la prueba femenina con dos veteranas copando las primeras posiciones, Alba Reguillo vencía en un tiempo de 1:06:22 y 27 sg sobre Laura Villar.

Reguillo sacó ventaja de sus dos parciales a pie metiendo en el primero 1:10 a Laura para ser cogida por esta en el segmento ciclista y volver a marcar el mejor parcial en los 2,5 km de carrera a pie. La tercera posición a 1:43 era para Melina Muñoz.

A diferencia que en hombres el tiempo de la primera mujer quedó lejos del record de la prueba que dejó el pasado año María Varo en 1:03:40.

También podría gustarte Más del autor