Pixel

Nan Oliveras 4º en la Copa de Europa de Melilla

Triplete francés en la Copa de Europa de Melilla

Cayendo la tarde se daba la salida a la última de las pruebas de Melilla, la Elite Masculina con 63 participantes, la mayoría triatletas españoles.

Los 750 m de natación eran para el francés Louis Vitello que salía en un tiempo de 9:23 con un sorprendente Carlos Lozano a pies dando tiempo a un estirado grupo en el que Esteban Basanta y Kevin Tarek lograban salir de boxes en el Top5.

El gran favorito David Cantero hacía otra brutal natación y salía de boxes 6º a 14 sg del británico Harry Leleu, pero tras el valenciano, casi 30 hombres salían de boxes en menos de 15 sg.

El segmento ciclista comienza con un reagrupamiento general, con gente entrando por detrás, Louis Vitello pasa solo la primera vuelta con 5 sg sobre un grupo de 30 en el que Nacho Galvez pasa como primer español.

En la segunda vuelta, 26 hombres pasan en cabeza con 8 sg del primero al último pero a 15 sg pasa otro gran grupo tirado por Hilario de Albacete. La gran revelación del día la estaba dando Nan Oliveras que estaba en el grupo delantero.

La tercera vuelta 40 hombres se quedaban definitivamente en cabeza para afrontar la vuelta final, 18 españoles van dentro del grupo con opciones a todo.

La llegada a boxes es brutal, 34 hombres en una transición trepidante donde los españoles penan finalmente, el primero en salir a por el 5K de carrera a pie es el capitán de la Selección, Nan Oliveras en el puesto 14 a 6 sg del alemán Till Kramp que lidera la prueba. La revelación española del día en ese punto es Juan Coscolla que sale el 15 también a 6 sg.

Al paso por la primera de las dos vueltas a pie el triplete francés se masca con Nathan Grayel, Louis Vitello y Guillaume Hay en cabeza sacando 8 sg a Nan Oliveras que es cuarto, mientras que Andrés Prieto es 9º.

Finalmente triunfo de Louis Vitello en 52:18 seguido de Nathan Grayel a 4 sg Guillaume Hay a 10 sg. Nan Oliveras es 4º a 20 sg y Jannik Schaufler a 35. Brutal Andrés Hilario 7º y Pau Noguera 8º y Andrés Prieto 10º.

Resultados

FOTO: Redes

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor