Pixel

Mario Mola a por su primera medalla en Duatlon Elite

10 representantes en la Selección Española de Duatlon para el Europeo de Caorle

Este fin de semana España se presenta al Cto de Europa de Duatlon en Caorle con un equipo de 10 representantes entre los que Mario Mola es el gran capitán.

El Balear se podría llevar su primera medalla Elite en un campeonato internacional de duatlon a sus 33 años, su estado de forma es una incognita, solo sabemos como están sus compañeros de entrenamiento Serrat y Angel Sánchez, por lo que se desprende que llega bien.

No tendrá fácil el triunfo, el francés Maxime Hueber llega pletórico tras la Super League de Suiza y es el claro favorito, además de los otros 4 franceses Chorquert, Guerebur, Le Bilhan y Valentin André. El belga Delhi y el holandés De Groot y sobre todo el británico Hugo Milner, el otro gran favorito.

Además de Mario Mola, cuyas opciones a triunfo son enormes estarán Javi Martín, Urko Herran y Diego Mentrida, así como Ander Michalena y el Debutante Sergio Latorre, llegan muy fuertes a pie por lo que estar en el grupo de cabeza en el segmento ciclista les puede dar muchas opciones.

En categoría femenina María Varo capitanea la selección, el objetivo sería entrar en el Top5 pero llega prácticamente inédita a la competición durante 2023. Todo lo contrario que Marta Cabello quien llega muy en forma tras muchos duatlones ya en 2023 incluido uno de MD que le ha dado mucha consistencia, no sería descartable verla en el Top5. Las últimas integrantes del grupo son Marta Borbón y Marta Romance quienes intentarán mejorar sus pasadas actuaciones en pruebas internacionales.

Las medallas estarán carísimas con la presencia de varias triatletas, la flamante vencedora de la Super League Suiza, la húngara Bragmayer quien es la principal favorita, más Lisa Perterer de Austria y las locales Priarone y Marta Bernardi. También las duatletas Legrand y Ricour llegan con opciones.

 

También podría gustarte Más del autor