Pixel

Sara Pérez finalmente 4ª en Clash Miami

Lucy Byram y Jason West vencen el Clash Miami Doblete británico en el Clash Miami

Dia soleado y de viento en el circuito Homestead-Miami Speedway

Las mujeres fueron las primeras en salir, Sara Pérez lideraba el segmento de natación en un tiempo de 21:18 con una sólida ventaja de 28 sg sobre la brasileña Pam Oliveira y 47 sg sobre un grupo liderado por Chura Haley.

Parecía que sala volaría sola en los 65 km del ciclismo pero a los 20 km era cazada, como ya dijimos en la previa , por Sif Bendix y Lucy Byram, qien en breve tiraron para adelante llegando juntas a la T2 con un parcial de 1:30:25 en el tramo ciclista.

Sara se bajaba tercera a 2:19 con Chura y Oliveira a 5 minutos.

Los 17 km de carrera a pie comenzaban con Byram quedándose sola nada más salir de la zona de boxes para pasar el km 4 con 9 sg sobre Bendix y 2:42 sobre Pérez a la que Oliveira ya la había recortado más de 1 minutos.

Finalmente Lucy Byram aguanta la primera plaza para llevarse la prueba en un tiempo de 2:59:16 y una ventaja de 1:16 sobre la joven Sif Bendix y 2:21 sobre Pam Oliveira, Sara Pérez finalmente es 4ª y  Chura Haley cierra el Top5.

En categoría masculina el noruego Gundersen lideraba el segmento de natación con un estirado grupo de 8 a sus pies en el que estaban todos los favoritos menos Lionel Sanders y Sam Long quienes perdieron 2:29 y 2:45 respectivamente.

En el segmento ciclista Thomas Bishop, el triatleta más aero del momento, tomaba la cabeza desde el primer kilómetro, yéndose solo y aumentando la diferencia a cada kilómetro. Al paso por el km 45 su ventaja pasaba de 1:40 minutos de ventaja sobre Baekkegard y el otro británico McNamee, mientras que Sanders y Long pasaban a 2:30.

Finalmente tras 65 km de ciclismo, Thomas Bishop se baja primero con un parcial de 1:19:47 y una ventaja de 2:12 sobre Baekkegard, McNamee y Sam Long, después de que Sanders abandonase por caída. A 3 minutos el hispano/holandés Youri Keulen se bajaba quinto.

Los 17 km de carrera a pie comienzan con Bishop controlando su ventaja que poco a poco se va viendo recortada por Sam Long quien desde el principio se colocaba 2º, sin embargo por detrás el peligro lo pone el local Jason West que se había bajado a 3:30 y por el km 6 pasaba 5º a 1:50.

Al paso por el km 10 West se colocaba 2º a solo 40 sg de Bishop mientras que Baekkegard pasaba 3º a 1:05

Finalmente West se llevaba la prueba con un tiempo de 2:35:32 tras unos 17 km en 51:14. A 36 sg entraba Bishop quien aguantaba el podio después de toda la prueba en solitario. El bronce para Baekkegard a 1:32 y el Top5 para Long y McNamee

También podría gustarte Más del autor