Pixel

Los últimos serán los primeros, el milagro de Abu Dhabi

Manoel Messias y Hayden Wilde carrerones en Abu Dhabi tras salir últimos del agua

Un dato curioso del pasado día en Abu Dhabi, donde se arrancó el Mundial de Triatlon 2023 fue que los dos últimos en salir del agua hicieron unas remontadas tremendas.

Los 750 m de natación dejaron a Vincent Luis primero con un tiempo de 8:57, sin embargo los primeros por la cola Manoel Messias, el brasileño que salía último en el puesto de los finisher puesto 57, salía en 9:40 y Hayden Wilde el 56 en 9:39.

Ambos hicieron unos carrerones memorables.

Manoel hizo una T1 de 1:14 mientras que Wilde de 1:12 siendo el más rápido de los participantes junto a los alemanes Schomburg y Priester.

En el segmento ciclista los dos comenzaron una caza en la que la primera víctima fue Gustav Iden quien ya les perdió en boxes. Después Wilde sufrió un percance mecánico que le hizo perder más de 2 minutos.

Por su parte Messias entro en el grupo de cabeza tras el mejor ciclismo gracias al nipón Makoto con quien colaboró para entrar. Finalmente Manoel Messias finalizó 3º con un parcial a pie de 14:32, haciendo la que probablemente haya sido la mayor remontada de las WTS en toda su historia.

Hayden Wilde sin duda fue el vencedor moral del día, lejos de venirse abajo tras una avería de 2:30 minutos y abandonar, siguió adelante para acabar la prueba, demostró poder estar en condiciones de luchar por las medallas. Completamente solo acabó el ciclismo sin ser lapeado y después corrió marcando el 4º parcial en los 5 K, llegando en el puesto 46.

 

También podría gustarte Más del autor