Pixel

FETRI, nombrada mejor Federación Europea de Triatlon

España es la gran triunfadora de la Gala Europea del Triatlón 2023

La Federación Española de Triatlón, representada por su presidente José Hidalgo y por la secretaria general Alicia García, fue la gran protagonista de la Gala Anual del Triatlón Europeo que organizó la Federación Europea de Triatlón en Samorin (Eslovaquia) durante este fin de semana, ciudad que también acogió el Congreso Internacional de la ETU.

La Federación Española de Triatlón fue nominada hasta en cinco ocasiones dentro de los distintos reconocimientos que se otorgaron durante la celebración de la Gala, siendo el país que más veces tuvo que acudir a recibir sus reconocimientos.

José Hidalgo hizo su valoración una vez finalizada la gala, destacando que “estamos muy contentos por haber sido elegidos como mejor Federación Europea del año, por el reconocimiento otorgado y por el resto de nominaciones. El país que más veces subió al estrado durante la celebración de la gala fuimos nosotros”.

Estas fueron las nominaciones que recibió la FETRI y los premios recibidos:

– Premiada como Mejor Federación Europea del Año, por segunda temporada consecutiva, en un ranking que miden los resultados deportivos de todas las categorías, la organización de eventos, promoción, estrategia… La FETRI no podrá optar a recibir el galardón como mejor federación europea en 2023 porque así se estableció en las normas, para que ninguna selección pueda repetir más de dos años seguidos a partir de esta temporada.
– Nominada a mejor sede del año BilbaoBizkaia, quedando en 2ª posición sólo por detrás del Campeonato de Europa de Munich.
– Nominado al mejor paratriatleta del año, Dani Molina
– Nominada a la mejor paratriatleta del año, Rakel Mateo
– Segundos del Ranking Europeo de Triatlón Junior.

También podría gustarte Más del autor