Pixel

10 españoles arrancan el Mundial con opciones de medalla

Abu Dhabi abre el Mundial de Triatlon con 10 españoles a por todas

Este fin de semana arranca el Mundial de Triatlon 2023 en Abu Dhabi. Será en esa ocasión bajo distancia sprint . Será difícil dar un claro favorito debido a que es la primera carrera del año y la gente no se ha testado aun. España junto a Alemania son los únicos en llevar a 10 representantes.

En categoría masculina

Destaca la presencia al completo del Top8 del Mundial de 2022, en teoría uno de ellos tendría que ser el vencedor, incluyendo a Antonio Serrat quien acabó 7º en 2022.

Después destaca la ausencia de Blummenfelt en una clara muestra de que este año se dedicará a coger los puntos necesarios para clasificarse a París, sin disputar este Mundial, probablemente le veamos en Niza. Si que está Gustav Iden, y sorprendente la aparición del neozelandés Kyle Smith, un hombre capaz de llegar en cabeza del ciclismo en un Mundial de IRONMAN y hacer segundo en una Copa Continental de distancia Sprint.

El combinado español lo completan David Castro quien visto lo visto es favorito al podio, Sánchez Mantecón quien ya corrió en Aguilas y Genis Grau y Alberto González que se estrenan aquí.

Entre ellos se juegan posiciones en el Ranking de Clasificación Olímpica.

En categoría femenina

La ausencias son notorias, comenzando por Flora Duffy y Taylor Knibb, algo que sin duda dejará la prueba mermada en la escapada ciclista, dejando la puerta abierta a un posible reagrupamiento.

Taylor Brown se queda como principal favorita aunque habrá que estár atentos a Beth Potter y Beaugrand. También la evolución de triatletas que acabaron el año a lo grande como la alemana Lena Maibner y la nueva americana vencedora esta semana en Montreal, Sereno.

Destaca el retorno de Katie Zaferes tras su maternidad, habrá que ver sus prestaciones tras un año de ausencia, retorno también de la checa Petra Kurikova quien es de esperar ya recuperada de su caída. La francesa Lombardi y Sophie Coldwell también son favoritas.

En cuanto a las nuestras Miriam Casillas es la gran favorita, sus opciones de Top5 pueden ser una realidad. Tras ella 4 representantes que visto su posterior calendario serán las que opten a la segunda plaza española, pues de aquí partirán a Nueva Zelanda para una Copa del Mundo.

Marta Pintanel, Anna Godoy, Noelia Juan y Sara Guerrero serán de la partida, Sara es la única que llega con competición internacional en las piernas, el resto es de esperar que vengan muy en forma, ya que un Top20 aquí las daría muchos puntos.

Hay que recordar que entre la primera de las 4 en el Ranking de Clasificación Olímpica, Anna Godoy y la última Sara Guerrero, hay 450 puntos de diferencia, de ahi que sumar aquí un Top20 sea tan importante.

 

También podría gustarte Más del autor