Pixel

El triatlon se convierte también criadero de Jiu-Jitsuistas

Inés Castaño campeona de España de Jiu-Jitsu

Inés Castaño, cumplirá este año 24 y desde hace apenas 7 meses está practicando Jiu-Jitsu. Se acaba de proclamar campeona de España.

Inés fue internacional de triatlon en categorías menores, ahora con su actuación ha logrado dar un giro de tuerca a la teoría que el triatlon se está convirtiendo en el caldo de cultivo de futuros cracks en otros deportes.

Ciclismo y atletismo eran los deportes más socorridos aunque también vimos obsesionados IRONMAN pasarse a las Spartan Races, pero ahora con esto de Inés, vemos que otros deportes se benefician de los triatletas. Mirándolo fríamente la actuación de Inés no sorprende en absoluto, acostumbrada a palizas diarias en los entrenamientos, darse un par de golpes todos los días es peccata minuta para ella.

Aun tengo recuerdos aquella concentración de Mar de Pulpi, aquí está el video, que fuimos a grabar hace ahora justo 5 años, literalmente se podría decir que «no queda ni el tato», aunque los que aguantan en triatlon han llegado a lo más alto, Antonio Serrat e Iria Rodríguez. Además Joselyn Brea arrasa en atletismo, Cristobal Dios se paso al MTB y ahora Inés Castaño triunfa en el Jiu-Jitsu. Al final suponía muchos esfuerzo y desembolso económico para cero beneficios, afortunadamente no dejaron el deporte.

Esto es lo que ha comentado Inés:

«Experiencia increíble la del fin de semana volviendo a la competición después de muucho tiempo.. Hace 7 meses que me inicié en esta nueva aventura descubriendo este maravilloso deporte y saliendo totalmente de mi zona de confort, todo esto gracias a mi entrenador @adrianodeoliveira_bjj__ la personita que me introdujo en este mundo e hizo que recuperara la ilusión por entrenar cada día esforzándome al máximo y sacando lo mejor de mi día si y día también».

Enhorabuena

FOTO: Ines Castaño RRSS

También podría gustarte Más del autor