Pixel

Lionel Sanders acaba 6º en los Zwift Arena Games de Montreal

Chase Mcqueen y Gina Sereno dan a USA el doblete en Arena Games Triathlon Series Montreal powered by Zwift

Arrancó la Super League con el formato indoor en Montreal, a falta de grandes nombres el espectáculo lo iba a poner Lionel Sanders. El canadiense se defendió muy bien; clasificando para la final al ser 4º de su serie ( iban a la final 5 por serie ) y en la final finalizó 6º a solo 38 sg del vencedor para una carrera de casi 35 minutos de esfuerzo troceado.

Sanders se llegó a poner líder en el segmento ciclista del segundo triatlon, donde se hacía primero el kilómetro corriendo y después los 4 km de ciclismo para acabar con los 200 m nadando, bajándose primero de la bici para tirarse al agua. En las semis consiguió el record ciclista en 5:06 minutos. Finalmente remontó lo que pudo en el último triatlon a modo CRI con la compensación de tiempo acumulado, salió 9º del agua a 1:01.

Chase McQueen acredita su progresión y espera mejorar para estar en Paris, la sorpresa del día vino en el joven británico de 21 años Jack Stanton que acabó 3º contra todo pronóstico.

La diferencia entre el primer triatlon de Mcqueen 11:19 minutos y el tercero 11:34 minutos, fue de 15 sg más lento. Por su parte Sanders fue el único de tod@s los participantes que fue más rápido en el último triatlon que en el primero 11:42 vs 11:28.

En categoría femenina, Gina Sereno se confirma como una de las triatletas americanas de nueva generación que más progresión tendrá, pese a tener 28 años es una «novata» en triatlones internacionales y demostró que el segundo puesto en la Copa del Mundo de Viña del Mar fue un primer paso.

La diferencia entre el primer triatlon de Gina 12:37 minutos y el tercero 12:49 minutos, fue de 12 sg más lento

También podría gustarte Más del autor