Pixel

Sara Pérez y Pello Osoro podios en el Volcano Triathlon

Tradición pura en el Volcano Triatlon con triunfos de Dieter Comhair y Kate Curran.

Buena temperatura para dar la bienvenida al triatlon más antiguo de España, el Volcano Triathlon Club La Santa, Lanzarote. La prueba contó con 390 inscritos para un 1500 m – 40 km – 10 km sin drafting.

Pello Osoro – foto Edu Borrow

En categoría masculina

Los 1500 metros de natación fueron liderados por el trío británico Reece Barclay, Jorge wilkes y Jon Jackson mientras que Pello Osoro se dajaba 3 minutos

Pronto el griego Louis Woodgate se ponía al frente de la prueba y tomaba unos segundos, mientras que por detrás Pello Osoro recortaba brutalmente la ventaja a 2:12 por el km 10.

Finalmente Pello Osoro llegaba a la cabeza de carrera a falta de 5 km para la T2 y se bajaba en el trío de cabeza junto al italiano Nicola Duchi y el belga Dieter Comhair, tras ellos a 30 sg lo hacía Woodgate.

Los 10 km de carrera a pie fueron decisivos, Nicola Duchi se iba en solitario desde el principio, pero fue pasado en el km 7 con Dieter Comhair, un auténtico desconocido de 25 años que en 2022 fue campeón del Mundo de GE en The Championship Samorin, que ganaba la prueba en un tiempo de 1:55:39 y 24 sg sobre Duchi y 1:23 sobre Pello Osoro, que lograba aguantar el podio.

En categoría femenina

Todo comenzaba con la ausencia de Lucy Charles, enferma. Algo que sin duda dejaba la prueba más deslucida. Fue Sara Pérez, quien dominó la prueba desde la natación saliendo primera en 19:12 y una ventaja de 45 sg sobre la británica Kate Curran y 1:45 sobre Maja Stage de Dinamarca.

En los 40 km de ciclismo Pérez aumentaba la ventaja en cada tiempo de paso con sus rivales para vajarse en la T2 con un tiempo de carrera de 1:30:36, bajándose la 17 de la general pues hombres y mujeres salieron a la antigua usanza, juntos. La británica Kate Curran mantenía el tipo bajándose a 1:04 con Maja Stage a 1:32 pero cediendo mucho tiempo en la T2, saliendo a por la carrera con 2:48 perdidos.

Los 10 km de carrera a pie fueron para Kate Curran, una británica de 27 años que el pasado año debutó como PRO en el IRONMAN 70.3 Cascais. Curran pasaba a Sara Pérez sobre el ecuador de la carrera a pie y se iba a por el triunfo, que conseguía en un tiempo de 2:07:38. Sara Pérez era segunda a 1:19 y Stage tercera a 2:44.

También podría gustarte Más del autor