Pixel

James Teagle, preparé Hijar con entrenamientos polarizados a pie

James Teagle nos cuenta su retorno al Peñota Dental Alusigma y cómo preparó la carrera a pie de Hijar

James Teagle partía como uno de los favoritos para vencer en el Cto de España de Duatlon MD de Hijar y así lo demostró. El británico volvía a vestirse los colores del Peñota Dental Alusigma, algo sobre lo que nos ha comentado:

«El pasado año corrí con un equipo suizo pero aquello terminó. El Peñota Dental Alusigma es un equipo muy profesional y con ellos siempre estuve muy a gusto. Volví porque la organización del equipo es increíble; es un equipo muy competitivo que quiere ganarlo todo. Las personas que lo forman también son personas realmente geniales, amables y con una actitud profesional hacia las carreras».

Los del Peñota Dental tenían claro que quería arrancar el año con el primer título nacional en LD y salieron a por todas, de hecho en la primera carrera a pie 3 de los 4 fugados eran hombres del Peñota.

«Salí muy fuerte y me fui solo, pero pronto me di cuenta que no abría el hueco que tenía pensado y pensé que sería mejor ir en el grupo, además el circuito era muy duro en las bajadas donde la musculatura sufría mucho. Cuando me cogieron fuimos a un ritmo alto pero fácil de controlar. Después en bici vi que era complicado irme solo así que sabía que la última carrera sería la clave. Eran 9 km finales de carrera a pie y desde el principio me vi con buenas piernas así que cuando pude me fui solo y mantuve hasta la meta»

La carrera a pie fue la clave del triunfo de James Teagle, pero  ¿ cómo la preparó ?

«Preparé la carrera a pie de esta competición como parte de la preparación global para los triatlones, esta prueba sería también un ensayo para el Duatlon de Zuia, pero realmente lo importante es el triatlon.

La preparación fue muy polarizada, hacía rodajes largos muy fáciles, entre 5 y 5:30 el mil, pero me valían para acumular kilómetros y adaptarme muscularmente a una doble carrera a pie, con la primera parte casi como si fuera un 10k en ruta. Las semanas fueron de entre 70 y 100 km en carrera a pie.

Después los días duros había que sufrir, hay dos entrenamientos que fueron claves

Entrenamiento 1

– 25 minutos de calentamiento

– 5 x 5 km comenzando en un ritmo de 3:10/km y descendiendo hasta llegar a la última serie a ritmo de 3:05/km. El descanso entre cada serie era de 3 minutos de carrera suave  por encima de 5:00/km.

– 20 minutos de enfriamiento.

Entrenamiento 2

-25 minutos de calentamiento

– 5 veces
( 2 minutos a ritmos de entre 2:45 a 2:50/km + 1 minuto de descanso parado + 4 minutos a ritmos de entre 2:50-2:55/km ) entre cada bloque 2 minutos de descanso en parado.

-20 minutos de enfriamiento»

Tras el éxito en Hijar James será un hombre importante en el bloque Peñota Dental para los dos títulos nacionales por equipos que quedan de LD en España

«Correr en España es una gran experiencia. Los eventos en general están muy bien organizados, el nivel de los rivales es alto, correré la prueba de Zuia y luego intentaré estar en el Campeonato de Salamanca»

FOTO: eduborrowsport