Pixel

Laura Gómez, este año decidí apostar por mi

Nuevo título de campeona de España para Laura Gómez

Ayer Laura Gómez se proclamó campeona de España de Duatlón LD, era algo que se podía esperar de hecho el 30% de los que votaron por favorit@s la daban vencedora.

Hemos hablado con ella para que nos cuente más planes de temporada y cómo fue la prueba

¿ Cómo preparaste la prueba ?

Realmente no fue una preparación específica, llevo años haciendo trabajo y por estas fechas suelo meter algún duatlon. Este año mi enfoque está siendo totalmente a la MD, por ello los entrenamientos cuadraban, aun así ya llevaba 3 transiciones para esta carrera y las sensaciones salían buenas. Así que la prueba se dio muy bien.

El circuito era duro, pero al final muy similar a lo que yo entreno por lo que no me costó y no me dieron calambres cosa que por lo que contaban si que le dio a mucha gente, en ese sentido y para tratarse del momento que estamos de temporada los entrenamientos han dado fruto y significa que vamos por el buen camino.

¿ La carrera cómo fue ?

Sabía que Marta Cabello venía muy fuerte a pie como había demostrado en el clasificatorio, así que era consciente que ella rompería la prueba en los primeros 9 km a pie. Realmente fue fuerte y hubo algún tramo de sufrir pero conseguí llegar con ella a la T1.

Después en bici pronto me vi sola en cabez y mantuve mi ritmo, veía que cada vez sacaba más y llega con una ventaja importante a la T2.

Eso me permitió coger tranquilamente mi ritmo en los 9 km finales de carrera, entonces vi que todo iba ok y que podía esforzarme sin que me dieran calambres así que decidí probar de cara futuras carreras y marque el mejor parcial.

¿ Que planes tienes esta temporada ?

Está claro que si se quiere ser más profesional hay que apostar por uno mismo y ganar carreras, haremos MD básicamente, vamos a probar en más pruebas internacionales que hasta ahora.

¿ En cuanto a marcas cómo vas ?, vimos que corriste con Orca

El triatlon está bastante complicado en cuanto a empresas y marcas, en cuanto a Inverse es verdad que hay una relación con ellos de muchos años y con ellos todo bien, pero al final las marcas no acaban de apostar del todo y si se quiere estar en carreras internacionales necesitas dinero para los viajes.

Al final hemos decidido estar sin ninguna marca durante esta temporada, de hecho el mono con el que competiré me lo compré yo por internet, corrí con ese de Orca que lo tenía y el otro aun no me había llegado. Al final se trata de centrarte en ganar carreras.

FOTO: FETRI

 

 

También podría gustarte Más del autor