Pixel

James Teagle y Laura Gómez vencen en el Campeonato de España de Hijar

Los favoritos cumplen los pronósticos en el estreno de la MD nacional, Fernando Zorrilla y Laura Gómez campeones de España.

James Teagle vencedor

Día soleado y menos frío de lo esperado en Hijar para el Cto de España de Duatlon de MD.

En la porra previa a la carrera ya habíamos colocado un listado de 6 mujeres favoritas y 10 hombres, de los que dos se dieron de baja a última hora. El Top5 ha estado copado por tod@s ellos.

En categoría masculina

La prueba comenzaba con 9,3 km de carrera a pie dominados por 4 hombres James Teagle quien rompió la prueba pero fue absorbido, llegando a la T1 junto a Cristobal Valenzuela, Fernando Zorrilla y Gonzalo Fuentes. Por detrás a casi un minuto entraba un grupito con Víctor Arroyo entre otros y a 1:30 Pello Osoro en otro grupo algo más nutrido.

En el segmento ciclista de 60 km las cosas se empiezan a clarificar con tres hombres juntos al paso por el km 20, James Teagle pasa primero en un tiempo total de carrera de 1:02:19 con Gonzalo Fuentes a 3 sg y Fernando Zorrilla a 14 sg. Pello Osoro remonta a la cuarta plaza dando cuenta de Víctor Arroyo pasando ambos a 1 minuto, mientras que Guillem Montiel es el siguiente a 2 minutos.

Las cosas siguen igual al paso por el km 40 con Fuentes tirando y Zorrilla y Teagle con él, mientras que Victor Arroyo y Pello Osoro recortan y pasan a 40 sg.

Fernando Zorrilla campeón de Espña Duatlon MD

Finalmente Victor Arroyo da cuenta de la cabeza de carrera y entra primero a la T2 con un tiempo de carrera de 2:14:11 seguido de James Teagle y de Fuentes y Zorrilla, todos en 7 sg, el Top5 es para Pello Osoro a 1:16 mientras que Alejandro Torres entra 6º a 4:15.

Desde los primeros metros James Teagle, Zorrilla y Fuentes se van a por el triunfo, pero pronto Fuentes cede con calambres, para quedar por la lucha Fernando Zorrilla y James Teagle.

Finalmente James Teagle ataca antes del paso por el km 4,5 y se hace con el triunfo en un tiempo de 2:35:42 y una ventaja de 33 sg sobre Fernando Zorrilla quien se lleva el Cto de España. Gonzalo Fuentes es tercero a 1:57.

El Top5 es para Victor Arroyo y Pello Osoro a casi 3 minutos. Por equipos triunfo del Peñota Dental.

En categoría femenina

Marta Cabello pone el ritmo en los primeros 9,3 km llevándose a Laura Gómez, las dos entran solas en la T1 con 1 minuto escaso sobre el trío Anna Filipa, Sara Loher y Enara Oronoz.

En los 60 km de ciclismo Laura Gómez mete el turbo y se va sola desde el inicio, metiendo tiempo en cada km, al paso por el km 40 su tiempo de carrera es de 1:45:35 metiendo 3:04 a Marta Cabello y 5:11 a Enara Oronoz, mientras que Anna Filipa pasa a casi 6 minutos. Por su parte Loehr queda fuera de toda opción al triunfo con una sanción de 5 minutos.

Laura Gómez se baja en la T2 con la prueba sentenciada, su tiempo de carrera en ese punto es de 2:21:08, con una ventaja de 4:50 sobre Marta Cabello quien pasa el ciclismo mucho mejor de lo previsto. Enera Oronoz entra en tercera posición a 7:05. Con Marta Sánchez, Filipa y Loehr en menos de 1 minuto entre ellas.

Laura Gómez no tiene problemas en la carrera a pie y vence sin problemas, administrando su renta para entrar en 3:02:44. Marta Cabello aguanta la segunda plaza y Enara Oronoz la tercera. El Top5 para Marta Sánchez y Anna Filipa. Por equipos Saltoki se lleva la prueba.

 

 

También podría gustarte Más del autor