Pixel

Castro y Guerrero entre los favoritos en Festival Challenge Wanaka

David Castro y Sara Guerrero estrenan temporada internacional en Wanaka.

Este fin de semana llega el arranque de temporada de la Challenge Family, lo hace en la tradicional prueba de Wanaka, donde además de un Half puntuable para el World Bonus Challenge Family y la PTO, habrá una Copa Continental Sprint Oceánica.

Será en esta prueba valedera para el Ranking de puntos de la ITU en la que correrán David Castro y Sara Guerrero.

Castro parte como uno de los favoritos aunque tendrá una fuerte rivalidad en Jake Birtwhistle, quien ya ha demostrado su poderío ganando el 70.3 Tasmania. Además otro australiano Luke William y los locales Tayler Reid, Thorpe y Mccullough, estarán en la lucha por el triunfo junto al italiano Stateff.

Además 45 triatletas tomarán la salida con varios de los mejores neozelandeses y australianos.

En categoría femenina las locales Nicole Van der Kaay y Ansley Thorpe junto a la australiana Jeffcoat parten como favoritas. Sara Guerrero podría estar en la lucha por el podio.

La prueba contará con 26 triatletas de las que 13 son sub23 o menores, por lo que no se sabe con que se podrá encontrar.

Por otro lado se disputa el Challenge Wanaka bajo distancia Half, en la prueba muchos candidatos sin un claro favoritos

En categoría masculina Matt Burton, Caleb Noble y Fraser Walsh de Australia se medirán con los locales Jack Moody, Mike Phillips y Sam Osborne,

En mujeres Rebecca Clarke es la favorita en una prueba que ya ha hecho segunda en una ocasión. Además las holandesas Els Wiser y Lotte Wilms y la australiana Grace Thek

También podría gustarte Más del autor