Pixel

La ITU establece las bases y premios definitivos del Mundial 2023

8 sedes, 6,5 meses y más dinero a las sedes individuales para el Mundial de Triatlon 2023

El Comité Ejecutivo de la ITU ha anunciado las reglas finales para el Mundial de Triatlon 2023. Una vez más será un Mundial a varias pruebas, en concreto 7 sedes que se irán desarrollando del 3-4 de marzo en Abu Dhabi al 23- 24 de septiembre en Pontevedra.

Dentro de las 8 sedes que lo componen se ha incluido al Test Event de Paris que tendrá lugar en agosto, de esta forma el circuito queda compuesto de la siguiente forma:

Abu Dhabi – Yokohama – Cagliari – Montreal – Hamburgo – Sunderland – Paris y Gran Final Pontevedra

Para la puntuación se tomarán los 4 mejores resultados de la Series Mundiales regulares + la Gran Final, que como siempre puntúa más.

Además la ITU incrementa sus premios, dando más dinero a los eventos de las Series Mundiales y Final, y menos al Bonus Pool que se distribuye al final de la temporada en fundión del ranking final del Mundial.

El dinero le llegará a una mayor cantidad de atletas: en cada evento de las Series Mundiales regulares se repartirán 200.000 $ entre los mejores 30 atletas, en lugar de los 20 actuales.

Mientras que en las Gran Final los premios se extenderán a los mejores 40, en lugar de los 30 actuales.

El Bonus Pool llegará al atleta número 35 en lugar del 50 actual.

En todos los casos, todo el dinero en premios se distribuirá equitativamente en las carreras masculinas y femeninas.

En 2023, la ITU distribuirá un total de 3.480.000 $ de dinero en premios entre Series, la Gran Final, el Bonus Pool, los Relevos Mixtos y circuito de Copas Mundo. Una subida en comparación con los 2.960.000 USD del año pasado.

FOTO:ITU

También podría gustarte Más del autor