Pixel

David Cantero y Sara Alemany vencen el Duatlon Carnavales de Aguilas

Los UA arrasan en el Duatlon Clasificatorio de Aguilas

Aguilas cerraba la temporada de clasificatorios duatlon 2023. No hubo sorpresas, David Cantero demostró un poderío en carrera a pie brutal, ganando a gente de WTS.

Los primeros 5 km de carrera a pie dejaron a Cantero solo en la T1 con un parcial de 13:51 y una ventaja de 14 sg sobre Mantecón y 28 sobre un grupito liderado por Cristobal Valenzuela. Para hacerse una idea del ritmo, Josep Gómez se dajaba 38 sg entrando en un segundo grupo perseguidor.

Los 20 km de ciclismo fueron para Valenzuela quien cazaba primero a Mantecón y después a Cantero. Sin embargo por detrás Orozco va formando grupos que llegan al trío delantero para bajarse 6 hombres en cabeza de carrera con 50 sg sobre un grupo liderado por Alberto Romero.

Los 2,5 km finales de carrera a pie son nuevamente para David Cantero quien vence la prueba en 54:52 y una ventaja de 15 sg sobre Sánchez Mantecón quien suelta en el sprint a Valenzuela. El Top5 va para Miguel Risco y Andrés Hilario.

En categoría femenina la cosa estuvo entre tres mujeres, Sara Alemany, Moana Lilly y Paula Sánchez quienes llegaron a la T1 con un tiempo de 16:22. A 43 sg llegaba un grupito liderado por Eva Sánchez.

En el segmento ciclista Eva Sánchez llega a las de cabeza con un parcial de 36:48 y las 4 llegan a la T2 con 1:10 sobre un grupo liderado por Lucía Gracia.

Los 2,5 km de carrera a pie son para Sara Alemany quien vence la prueba en un tiempo de 1:04:41, a 4 sg entraba Eva Sánchez y a 9 sg Moana Lilly.

Paula Sánchez y Lucía Gracia cierran el Top 5.

 

También podría gustarte Más del autor