Pixel

Urko Herrán y Emma Pérez vencen el Clasificatorio de Berlanga

Sin sorpresas en Berlanga para el segundo clasificatorio del año

Un día frío en Berlanga aunque soleado y sin viento.

En categoría masculina Urko Herrán rompía la prueba en solitario en el primer 5k con un tiempo de 15:05 y 10 sg sobre Ander Noain y Daniel Alvarez. Más atrás a 35 sg llega un gran grupo con varios de los favoritos.

Pronto Joanes Goitisolo llega a los Noain y Alvarez y los 3 cazan a Herran en el km 4. Parecía que los 4 se iban a escapar definitivamente.

Sin embargo por detrás Alfonso Izquierdo venía remontando más de 1 minuto para formar un grupo definitivo de más de 30 unidades, que llegan juntas a la T2 liderando la prueba.

Urko y Alvarez se quedan solos en cabeza antes del km 1 para jugársela a 300 m de meta donde Urko Herran da un ataque definitivo para vencer en un tiempo de 58:45 y una ventaja de 3 sg sobre Daniel Alvarez. Ander Noain entra tercero a 15 sg mientas que González Mariño es cuarto y Darío Pérez cerraba el Top5.

En categoría femenina Emma Pérez y Mariola Sebastián se fueron solas en los primeros 5 km de carrera a pie con un tiempo de 17:58, Marina Muñoz entraba a 27 sg y 38 sg un gran grupo con Sara Modrego.

En el segmento ciclista Emma Pérez se va sola  llegando a la T2 con una ventaja de 45 sg sobre Maria Barceló y Marina Muñoz y 55 sg sobre un nutrido grupo liderado por Ane Arrieta.

Los últimos 2,5 km de carrera a pie fueron un trámite para Emma Pérez del Diablillos de Rivas quien se llevó el triunfo en un tiempo de 1:08:33 y una ventaja de 1:08 sobre Mariola Sebastián y 1:16 sobre la favorita Marina Muñoz. El Top5 fue para Marina Burgaya y Anne Arrieta.

También podría gustarte Más del autor