Pixel

Nuevas reglas en la franquicia IRONMAN

IRONMAN Introduce más categorías encaminadas a una mayor inclusión de colectivos

The IRONMAN Group ha lanzado las nuevas reglas o el nuevo reglamento de competiciones que se empezará a aplicar a partir del 1 de marzo.

Dicho reglamento incluye una gran división en los paratriatletas, se pasará a varias categorías según el grado de discapacidad y el sexo así como la introducción de la categorías de discapacitados intelectuales.

Estos también serán elegibles para estar en los mundiales de IRONMAN y IRONMAN 70.3.

Esta nueva categoría de discapacitados intelectuales llega inspirada de la mano de Chris Nikic,  el primer triatleta  con Síndrome de Down en acabar un IRONMAN, quien ha comentado

“Ahora también tengo el propósito de ayudar a otros a disfrutar de este increíble oportunidad. Muchas gracias a IRONMAN por ser el primero e inspirar a todas las principales carreras de todo el mundo a seguir».

Otra nueva categoría que abre IRONMAN es la categoría OPEN, supondrá un campo acogedor e inclusivo que va dirigida a tod@s los atletas que sin discapacidad que no pueden o no desean correr en un grupo competitivo de edad o género. Los atletas pueden auto seleccionarse para registrarse en la categoría OPEN durante el proceso de inscripción. Estarán sujetos a las reglas de la carrera como drafting, no recortar en el recorrido etc etc, pero no serán elegibles para las plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial IRONMAN o IRONMAN 70.3.

También abordan la categoría transgender

En particular, IRONMAN aplicará las normas de elegibilidad de World Triathlon para atletas transgénero, que requieren que los atletas masculinos y femeninos en transición mantengan un nivel de testosterona inferior a 2,5 nMol/L durante dos años consecutivos antes de recibir la aprobación para competir como mujer.

Además, es posible que a los atletas en transición de masculinos a femeninos se les requiera que no hayan competido como masculino en una competencia oficial de triatlón o de natación, ciclismo, atletismo (incluidos todos los eventos de atletismo) y esquí de fondo durante un mínimo cuatro años anteriores a la aprobación para competir como Mujer.

Por su parte los atletas en transición de hombre a mujer pueden participar en la división abierta durante este período de cuatro años hasta que sean aprobados formalmente bajo la nueva política. Los requisitos de elegibilidad para la transición de atletas femeninos a masculinos siguen siendo consistentes con la Política transgénero anterior.

Todas las reglas del nuevo reglamento IRONMAN en este enlace www.ironman.com/competition-rules.

También podría gustarte Más del autor