Pixel

Marta Cabello se lleva el Clasificatorio de SanSe

Marta Cabello se lleva su tercer duatlon del Jarama y la plaza al Campeonato de Europa de Duatlon

Al igual que en categoría masculina la vencedora de este duatlon en 2022 vuelve a ganar en 2023 en una prueba de mucho más nivel. 36 duatletas eran de la partida en el Clasificatorio Elite Femenino.

En los primeros 5 km de carrera a pie pronto se forma un grupo de 4 triatletas que rompen la carrera, es Sonia Bejarano la que marca el ritmo y la aguantan Marta Cabello y Marta Borbón, con Lucía Acosta quedándose a 600 m de la T1.

Las tres de cabeza llegan en un tiempo de 16:55 y una ventaja de 42 sg sobre Tania Alvarez y 55 sg sobre un grupito liderado por la junior Carla Martínez. Por su parte las dos Team Blume; Del Pozo y María Alzaga se dejaban 2:10.

En el segmento ciclista, Marta Borbón es la que más ritmo pone sin descolgar a Cabello y Bejarano. Sin embargo las dos Team Blume llegan a la cabeza de carrera a falta de 2 km arrastrando a Tania Alvarez.

Finalmente 6 triatletas se bajan en la T2 con opciones de triunfo. Es Marta Cabello la primera en salir de boxes sentenciando la prueba es esos instantes, 3 sg de ventaja, y venía de hacer la mejor segunda carrera a pie en todas las pruebas que venía corriendo. Paula Del Pozo se retira en el km 1, pasando Marta Borbón a la segunda posición.

Finalmente Marta Cabello se lleva la prueba en un tiempo de 1:01:33. Marta consigue la plaza al Europeo de Duatlon.

Marta Borbón es segunda a 5 sg mientras que Sonia Bejarano es tercera a 14 sg. Tania Alvarez es cuarta mientras que María Alzaga quinta consiguiendo la plaza europea sub 23.

Resultados

 

 

También podría gustarte Más del autor